La actual coyuntura económica no es solo una crisis político-económica, es además un terreno abonado de oportunidades para los emprendedores mas avezados, capaces de ver mas allá.
Como versa la conocida cita -No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.- del maestro Séneca.
El comercio internacional véase como import/export u otra modalidad de las existentes, no solo representa, sino debe representar mas de la mitad de la cifra de negocio de todas las empresas, es en el exterior donde se valida la empresa y de donde se aprende mas know-how.
En el ámbito personal, tengo que decir que vivir varios años fuera de mi país, me ha enriquecido mucho, no solo por temas idiomáticos, sino especialmente en la comprensión de cómo piensa otra gente, en concreto con la que cierro contratos a diario. Por otra parte el recibir los conocimientos del bagaje de una empresa asentada, me ayuda a esforzarme cada día.
Partamos de las 4 principales y hagamos mas sencillo el tema, tanto el producto, como su precio, la promoción que hagamos de él y su distribución son igualmente importantes, hago hincapié en que todas por igual. Lógicamente nuestra compañía se encuentra dentro del sector de la distribución, pero.. no por ello olvidamos las otras 3 variables, dado que éstas, y esto es lo más importante, se aplican a todos los negocios, y no aplicarlas traerá sin duda consecuencias.
Sin duda el sector Logístico va a cambiar mucho en los próximos años, dado que ya es para muchos, imposible seguir evitando que se popularicen los canales de distribución cortos, como el que desarrollamos nosotros. La modalidad que sin duda se va a imponer es que el productor mantiene un pequeño stock gestionado por una empresa externa, la distribución se realiza al minorista/detallista. Cierto es que la estructura de determinadas ciudades, y las necesidades de calidad de un mundo futuro en el que éste factor va a ser el determinante, hacen totalmente necesario el concurso de detallistas, conocedores del producto y que haciendo uso de un mínimo stock hacen frente al consumo de la forma más optima posible.
Desde luego que no, de hecho atisbamos ya el principio de un cambio de era.
La actual coyuntura económica no es solo una crisis político-económica, es además un terreno abonado de oportunidades para los emprendedores mas avezados, capaces de ver mas allá. Como versa la conocida cita -No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.- del maestro Séneca.
La Mirada Internacional .com