gente-NICOLAI-HARTMANN-filosofo-lleno-de-inteligencia.htmlSiguiente Noticia Impactante

STEPHEN HAWKING (fuente de superación y logros científicos).

Subir arriba
Bienvenido, hoy es | Español | English | Deutsch | Français | Português | Русский | 汉语 |

Gente|LMI

NICOLAI HARTMANN (filósofo lleno de inteligencia).

gente-NICOLAI-HARTMANN-filosofo-lleno-de-inteligencia.html
Obtuvo su habilitación en la Universidad con una tesis sobre los principios filosóficos de las matemáticas en Proclus Diadochus.

Nacido el 22 de febrero de 1882 en Riga, Nicolai Hartmann aprendió desde muy joven el amor a la música y la astronomía, transmitido por su padre, Carl August (1848-1890), que sin embargo murió cuando su hijo era todavía un bebé. El período histórico en el cual pasó su infancia fue Livania (de la cual fila era capital) extremadamente complejo, porque las familias de habla alemana del Báltico (incluyendo la familia Hartmann) fueron conducidos y forzados, por esta razón, la educación primaria de Hartmann, fue inevitablemente a una escuela rusa. En 1897 logró sin embargo ir a una escuela de gramática de la lengua alemana en San Petersburgo, también gracias a su trabajo como tutor, que le hizo parcialmente autónomo de las finanzas familiares. En 1902 Hartmann con. muchos conocimientos científicos se matriculó en la Facultad de medicina en Dorpart, pero a pesar de haber adquirido en este estudio, no completó los estudios médicos y estudia filosofía y cultura clásica en San Petersburgo.
La primera formación filosófica del Hartmann fue caracterizada por elementos realistas y era probablemente debido al deseo de ir con mayor profundidad en estos estudios que, en 1905, trasladarse a la Universidad de Marburg, donde conoció la filosofía de Hermann Cohen y Paul Natorp. En 1907 se graduó con una tesis sobre el problema de ser en la filosofía griega antes de Platón (1907). Dos años más tarde, bajo el liderazgo de Natorp, obtuvo su habilitación en la Universidad con una tesis sobre los principios filosóficos de las matemáticas en Proclus Diadochus.
En 1911 Hartmann, se unió en matrimonio con Alice Stephanitz, muy dedicado a la vida familiar y, en 1912, recibirán la alegría de un niño, que llamó a Dagmar.
A partir de este momento el interés filosófico de Hermann gradualmente comenzó a alejarse de las directrices de la dirección paralelo al realismo y la fenomenología, en particular a través de un intercambio de cartas con Alexius Meinong (en este período son los fundamentos filosóficos de la biología y la formación sistemática y el idealismo, ambos publicados en 1912). Sin embargo la fenomenología de Hermann dio relevancia sólo parcialmente, y fue convincente con el tiempo que el enfoque fenomenológico, y aunque muy importante, fue sólo la primera etapa del análisis filosófico (a la fenomenología, según Hartmann la teoría, es decir, lo problemático de los datos obtenidos por la fenomenología y la tentativa de su resolución). Sin duda se considera esencial para el aspecto descriptivo, mientras que proporciona el contenido en el pensamiento, pero no es suficiente.
El duro período de la primera guerra mundial fue al autor de filosofía, pero lo puso en medio de acontecimientos históricos de gran importancia, como del Tratado de Brest Litovsk 1918, que lo vio tomar parte en las negociaciones, como era papeles de prestigiosas en el ejército alemán. En 1922 fue galardonado con la Natorp, pero ya desde el año anterior, Hartmann dio comienzo a su largo viaje de construir una gran teoría ontológica, con el volumen en principios metafísicos del conocimiento, y en 1924 reiteró esta intención con el filosófico escribió sobre, cómo puede la ontología crítica. La salida del neokantismo no podría tener lugar si no a partir del problema epistemológico de la que se refieren ellos mismos precisamente los dos escritos por encima, pero al mismo tiempo que él sabía muy bien que era necesario tratar con la gran tradición del idealismo alemán, y es este profundo espíritu que inspiró la escritura de la filosofía del idealismo alemán (1923).
En sus años de enseñanza en Marburg favoreció el asentamiento en la Universidad de Martin Heidegger en 1923, confiando en vano en una posible colaboración para una reevaluación de la ontología, pero las relaciones entre los dos no eran constructivas, o por el contrario, incluso se redujeron al mínimo posible, en parte debido a las profundas diferencias, sino una combinación curiosa: Heidegger solía levantarse muy temprano en la mañana y terminan su jornada laboral cuando comienza Hartmann que amaba trabajar en medio de la noche. Los estudiantes de Heidegger en particular ahorrar los ataques contra la filosofía de Hartmann , hasta llegar a la total falta de respeto, que condujo a Hartmann a aceptar la invitación de Max Scheler de la Universidad de Colonia, donde se trasladó en 1925. Un año más tarde publicó “la ética”, mientras trabajó en la redacción del segundo volumen de la filosofía del idealismo alemán (publicado en 1929).
En 1931 Hartmann aceptó el puesto que había sido de Humboldt en Berlín (puesto que había sido rechazada de Heidegger) y en los años en los que se dedicó plenamente al desarrollo de su sistema ontológico, dando lugar a una serie de amplias y voluminosas el primero, es el problema espiritual siendo (1933), en la cual Hartmann idealmente de conexión con el concepto de "espíritu objetivo" hegeliana, la adictiva en su conjunto, liberándola de la posición idealista y desde la perspectiva de la ontología. Dos años más tarde publicó la ontología de la Fundación, en cual Hartmann expone una teoría general del ser, que en 1938 se ensancha las categorías modales con la posibilidad y effectuality. En 1940, la hartmanniana teoría ontológica reunió su articulación categórica de construcción en el mundo real, el trabajo de extrema importancia para comprender el significado del concepto "capas" del mundo real.
La obra que se adentra en los meandros de la categoría "especial" del mundo orgánico y uno inorgánico, es la filosofía de la naturaleza, que fue publicado en 1950, mientras vuelve a 1942 (en este mismo año fue puesto en libertad en su lugar las nuevas formas de la ontología, con un Resumen de qué planta Obtenido de ontología crítica). El nazismo, la guerra y los bombardeos de Berlín no evitó a Hartmann de sus estudios; de hecho, cerrado en su casa de Potsdam, escribió una obra de gran importancia,” la estética”, que se publicó después de su muerte en 1953. Al final de la guerra Hartmann se trasladó a la Universidad de Gotinga y en esa ciudad murió tras un ataque al corazón en 9 de octubre de 1950, y muchos de sus escritos menores fueron publicados más tarde por sus alumnos en el curso de la próxima década.

A News Bay Corp. All Rights Reserved. moc.lanoicanretniadarimalofni
Not copyable E-mail | E-mail no copiable
La Mirada Internacional .com