La impresionante planta solar Shams 1.Siguiente Noticia Impactante

Merkel protesta a Rajoy por las renovables.

Subir arriba
Bienvenido, hoy es | Español | English | Deutsch | Français | Português | Русский | 汉语 |

Observatorio Empresarial | LMI

La impresionante planta solar Shams 1.

Shams 1 Central ("shams" significa el sol en árabe) fue inaugurado en marzo de 2013 en Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se encuentra en una región desértica, 120 km al suroeste de la capital Abu Dhabi. Se extiende sobre un área de 2,5 kilómetros cuadrados, o el espacio que ocuparía 285 campos de fútbol.

Con una potencia de 100 MW, la instalación es la mayor planta de energía solar a concentración del mundo. Produce electricidad para las necesidades de 20.000 hogares.
La planta se compone de 258.000 espejos huecos y 768 concentradores solares. Los espejos de forma parabólica concentran los rayos del sol en un tubo absorbente. Este tubo lleva un fluido de transferencia de calor que así se calienta con el sol a más de 393 c.

Los tubos absorbentes 27,648, desarrollados por la empresa alemana Schott, han sido diseñados con una tecnología que reduce al mínimo la pérdida de calor.

Intercambiadores de calor entonces transferir el calor de los tubos de refrigerante que llenó de agua. Así el agua caliente se convierte en vapor. Y este vapor activa de las turbinas que generan electricidad.
La unidad también está equipada con sistema de enfriamiento seco, reduciendo considerablemente el consumo de agua.
Shams 1 representa una inversión estratégica para el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Según el aceite, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos busca diversificar su producción de energía. Estableció un total de 7% de energía renovable en su mix energético en 2020. Esta producción se destina al mercado interno, lo que permite que el agua a consumir menos aceite y exportar más.

Shams 1 reducirá de 175.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año. Su impacto sobre el medio ambiente es igual a plantar árboles 1,5 millones.
El costo de este proyecto asciende a $ 600 millones y 460 millones de euros. Total y el grupo español Abengoa Solar comparten igual 40% de la Central. Masdar, una empresa de energías renovables gestionada por los Emiratos, controla el 60% restante.

Con esta planta de energía solar, Masdar tiene casi el 68% de la producción de energía renovable desde el Golfo Pérsico. La compañía también posee 10% de la producción solar de concentración global.

A News Bay Corp. All Rights Reserved. moc.lanoicanretniadarimalofni
Not copyable E-mail | E-mail no copiable
La Mirada Internacional .com