Hace tiempo fue descubierto que una parte importante de las bolas que tan afanosamente elaboran los escarabajos peloteros, contiene un alto grado de fosfato, nitrógeno y potasio. Estos elementos, unidos, constituyen un poderoso abono, que sin duda sería capaz de aumentar la productividad de cualquier plantación de bellos tulipanes. Sin embargo hasta ahora no se había conseguido aprovechar esta materia 'mágica' debido a las evidentes dificultades para su recolección y sobre todo a su escasez. ARTICULO CÓMICO | RISOTERAPIA
Sin embargo hace un par de años el joven Tim Tonner, hijo de un conocido granjero de Noor Trien, decidió criar en cautividad a los afamados escarabajos, proporcionándoles toda suerte de condiciones favorables para que llegaran a producir la suficiente cantidad de 'pelotas de abono' con la que surtir al menos un 20% de las necesidades de la granja de tulipanes familiar.
Hasta aquí, esto podría ser la típica historia de éxito contada en un periódico típico como La Mirada Internacional. Pero todo cambió cuando su método se hizo público entre el resto de los granjeros. La normativa Holandesa es estricta con respecto al trato hacia los animales hasta el punto de definir claramente y por especies cual es el uso y la dedicación que se le puede dar a cada uno.
Sin embargo, pese a que vacas, ovejas, caballos aparecen claramente legislados, nada había previsto en la ley respecto a la producción industrial de nuestros amigos los coleópteros. Este hecho, fue hábilmente aprovechado por una asociación local de defensa de los animales. Esta institución inición una campaña mediática en la zona para reclamar que ante el vacío legal y considerando que estos animales cumplían jornada de trabajo y cedían el mismo a una actividad industrial y honerosa, debían tener derechos como el resto de los trabajadores.
Fue así como la granja de Tim fue obligada a, primero numerar e idenficar (con nombre y todo) a cada uno de los 12.000 escarabajos y posteriormente, de acuerdo a la legislación holandesa, darlos de alta uno a uno.
Como nota curiosa, la pequeña granja pasó a convertirse de golpe y porrazo en poco menos que un emporio de trabajadores, o al menos así figuraba en las cifras oficiales Holandesas y en las de la PAC Comunitaria. Esto....
Continuará...