La red de transportes integrado U-Bahn (subte) y tren y bus, es muy extensa, fiable, y práctica, la bicicleta es otra opción, es un medio muy utilizado en Berlín, un total de 500.000 ciclistas en la capital, pertenecen al paisaje, es una ciudad histórica, su muro que dividió la ciudad en dos, separó familias, sufrió destrucción tras la guerra y su posterior reconstrucción, resurgió una nueva ciudad conservando toda su historia pasada.
La puerta de Brandenburgo, que fué símbolo de división, tras la caída del muro se transformó en el símbolo de unión de Alemania, el Boulevard señorial al que Marlene Dietrich le cantó. En Berlin existen mas de 400.000 árboles plantados tras la guerra, otra curiosidad es que el primer semáforo de Europa funcionando en el 1924, existe una réplica, cuesta verlo entre tantos turistas unos 100.000 por día.
En el sector Oriental, Hackescher Marka se destinó a mercado, y hoy sigue siéndolo, es un lugar de ocio y de compra tradicional, entre calles antiguas, se venden todo tipo de artículos desde tomates, ropa, es visitado por un gran número de turistas, que irremediablemente terminan comprando algo.
Otro lugar de tipo modernista es del año 1900 en el Hackescher Hoffe, edificios que fueron reconstruidos tras la guerra, y hoy es otro lugar de interés, por su gran actividad existente, teatros, tiendas, ferias.
En la vecina Alexanderplatz donde se encuentra la Torre de Televisión (Fernsehturm), que se construyó en el 1969 durante la RDA, sigue siendo hoy la más alta de la ciudad con sus 368 metros de altura, cercano está el ayuntamiento (Rotes Rathaus) y la iglesia Marienkirche, por sus 180 museos y por tantas cosas más Berlín es merecedora de ser visitada.