Alfred Adler (teoría de Adler).Siguiente Noticia Impactante

Paul Watzlawick (La teoría pragmática relacional).

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Alfred Adler (teoría de Adler).

Se dice que, en los primeros años de vida, Adler se preocupó más por la salud y el sufrimiento de los demás. Tras lo cual Adler comenzó a madurar el deseo de convertirse en médico.

Alfred Adler nació el 7 de febrero de 1870 en el Burgenland, su padre Leopold no tenía mucha suerte en su actividad comercial y, en un momento dado, se enfrentó a una grave inestabilidad financiera. Su familia se encontraba en graves dificultades económicas hasta que Sigmund, hermano de Alfred, hábil empresario, fue capaz de elevar las condiciones de vida de su familia. Los diferentes cambios de residencia, y por ello la familia se vieron obligados a vivir, de un barrio a otro en las afueras de Viena, permitió que el pequeño Alfred asistiendo a diferentes entornos socio-culturales y que tubiese más experiencia, así como, ese sentido de amistad y deintegración social que caracterizará toda su obra.

Alfred era el menor de cuatro hermanos y dos hermanas; la importante relación con su hermano mayor, Sigmund, caracterizado por la fuerte competitividad. Su padre tenía una buena relación de confianza y cooperación, con su madre, desafiada por su excesiva tolerancia y dedicación hacia su familia, era afectuoso y protector solamente en la edad adulta. Con las mujeres siempre fue respetuoso y discreto. En 1897 se casó con Tanya Epstein, una intelectual, russa, también de origen judío, llegó a Viena para completar sus estudios universitarios, con quien tuvo cuatro hijos, dos de ellos, Kurt y Alexandra, le seguirán en la profesión.

El carácter de su esposa, combativo inteligente, incapaz de soportar ideas inconformistas, y de tareas domésticas, descuidada en vestido y de pequeña estatura, influyó en la visión adleriana de lo femenino. Reaparece aquí siempre para prestar atención desde la Psicología individual de la importancia del papel de la mujer en las colectividades humanas y esperanza siempre para los resortes desde una posición de igualdad y mujeres evolucionadas.

Se dice que, en los primeros años de vida, Adler se preocupó más por la salud y el sufrimiento. Tras lo cual Adler comenzó a madurarán el deseo de convertirse en un médico.
Capacitación y formación profesional

Después de los estudios realizados, Adler en 1888 se matriculó en la Facultad de medicina de laUniversidad de Viena, completando sus estudios en 1895, durante la promedio de tiempo que se requiere, con resultados que se definen como "suficiente".

Obtuvo su título de médico, acudió al Hospital de Viena, el policlínico y actividades privadas como un médico y un oftalmólogo en el suburbio de vienés Prater. Sus clientes eran la media y pequeña burguesía, los camareros, los artistas y acróbatas del conocido “Parque de diversiones”, con quienes les explicaba, con claridad, la naturaleza de la enfermedad y sus consecuencias. Es en este ambiente en donde nació el interés de Adler por las ciencias sociales. Su primera ópera, un folleto de treinta y una páginas publicada en 1898, es el "manual para la salud de los sastres", describiendo el saneamiento de los sastres y analiza la relación entre el tipo de trabajo y la aparición de ciertas enfermedades. Al mismo tiempo con la medicina, Adler crece y profundiza el estudio de la psicología y filosofía. Su libro "el médico como educador", publicado en 1904, define la modelo profesional.

En 1902 es el encuentro con Sigmund Freud, al parecer como resultado de la promoción por Adler a favor de "la interpretación de los sueños", aunque las circunstancias de su encuentro siguen siendo inciertas. Adler se unió, con Wilhelm Stekel, crearón un grupo psicoanalítico, Adler como uno de los miembros fundadores, y así tiene la oportunidad de participar en las famosas reuniones que se celebran todos los miércoles por la noche en una gran sala de Medizinische Doktoren-Kollegium, en 1906 fue elegido Presidente y representante internacional de la sociedad vienesa.

En 1907 publicó su monografía "estudio de la inferioridad del órgano", el primer trabajo de Adler significativo en el campo psicológico. El texto, en el cual configurar las condiciones de la Psicología individual, muestra que los niños tienden a compensar defectos físicos o constitucionales con una línea de defensa a veces se convierte en actriva y a veces pasiva. En 1909 Adler se especializa en enfermedades nerviosas.

Con el tiempo, se convierte cada vez más evidente el fuerte contraste entre las concepciones de Adler sobre la génesis de la "protesta viril" y la autonomía de agresión directa en aras de la discusión, ataque o defensa. No es difícil entender que las verdaderas causas de la división solo se encuentran en las profundas diferencias entre las dos escuelas de pensamiento y para mover la atención de Adler en visión teleológica de la meta de entender al ser humano.

Después de abandonar el puesto de editor de la Zentralblatt ", órgano de la Sociedad psicoanalítica, Adler y Freud con otros seis miembros del grupo. Con compañeros disidentes, que se une a otro hombre, como, uno de los primeros colaboradores y biógrafos de Adler, fundó la "sociedad para el psicoanálisis libre"; Posteriormente, a petición de Freud, quien deseaba mantenerlo atado el término "el psicoanálisis", el nombre de la organización se transformó en "la sociedad de Psicología individual comparada". Con el mismo Furtmüller, Adler fundó el órgano oficial de su escuela: "Zeitschriftfur Individualpsychologie".

Durante la I Guerra Mundial, Adler, con 44 años, se enroló al servicio militar como doctor en el departamento del hospital psiquiátrico de Semmeringy luego en la de Cracovia, donde tiene la oportunidad de estudiar la neurosis de la guerra. Después de la guerra, cuando alguien le pregunta sobre la experiencia de la guerra. Después del final de la guerra, se compromete cada vez más en la difusión de su teoría, despreciando que no haya contacto con amigos y debates abiertos y apasionados, en el Café Central o Café Siller, un lugar de encuentro de los intelectuales vieneses.

Comparte la perspectiva sociológica del marxismo como una propuesta de progreso y bienestar para todos, en la república austríaca fue fundada después de la disolución del Imperio Habsburgo después de la I Guerra Mundial, cubre el papel de Coordinador de proyecto para actividades educativas; proyecto que deja poco tiempo después, cuando se da cuenta de la incompatibilidad de sus principios con juegos políticos de poder. Mantiene una actitud crítica hacia las religiones, que considera como un medio para desarrollar el sentimiento social pero que, a través de dogmas y prohibiciones, de cualquier forma, limitar el ser y la libre expresión del pensamiento. Es importante destacar que en 1904 Adler se había convertido al protestantismo, su motivación con una necesidad personal para pasar de una religión restringida a un solo grupo étnico (judaísmo) a una fe universal menos rígida.

El último período austríaco de la vida de Adler marca la confluencia de su doctrina pragmático con experimentos sociales en Psico-pedagógico. En 1919 el poder político en Austria está en manos de los demócratas, que se embarcan en un programa de la reforma social, creando un nuevo sistema escolar basado en democráticos principios y a causa de las necesidades individuales de los niños. Nuevos métodos experimentales, aplicados en varios tipos de escuelas, los centros de consulta para profesores, en los centros de orientación psicopedagógica y guarderías, en Viena, Berlín y Munich, permiten Adler comprobar su teoría. Estos Consultores fueron dirigidos por psicólogos entrenados personalmente por Adler, a través de un curso de especialista en la Universidad de Viena. Al mismo tiempo abrió una escuela de Viena, dirigida por Oscar Game, basado en los principios de adleriana pedología.

En 1934, cuando la amenaza Nazi se vuelve más urgente, que Alfred Adler decidió trasladarse con su familia en los Estados Unidos, la nación que ya había experimentado en años anteriores durante el extenso programa de charlas y conferencias destinadas a difundir su doctrina y que, además, había ofrecido la posibilidad, en 1930, para dedicarse a la enseñanza de la psicología que siempre había negado su Viena natal. primero en La Universidad de Columbia y más tarde, en 1932, en la Facultad de medicina de Long Island, Nueva York.

Alfred Adler, ya sufren de corazón, murió de un infarto el 28 de mayo de 1937, en una calle de Aberdeen, en Escocia, donde había ido para una serie de conversaciones, y romper, como era natural, desafiante la opinión de los médicos.

La Psicología comparativa Individual de Adler es una teoría del hombre holísticoorientación, teleológico y fenomenológica. Esencialmente pragmático, ha propuesto explorar aplicaciones en diferentes campos (psicoterapia, psicología clínica, medicina psicosomática, pedagogía, Antropología, sociología, etc.), y que pretende proporcionar la penetración en los patrones de individuales, sociales y de comportamiento.

En esa metodología para tratar de proporcionar un conocimiento de uno mismo y de los demás, Menschenkenntnis (conocimiento de la "práctica" del hombre) propone una cuadrícula interpretativa utilizando los siguientes criterios:

cada ser humano esta integrado en un todo e indivisible en cuanto a ambos la relación mente/cuerpo, tanto en lo relativo a las distintas actividades mentales: la mente, el punto de convergencia de pasado, presente y futuro, en continuo movimiento de transformación no puede ser analizado como un órgano o separada del cuerpo, o usted puede explorar sus recursos por separado, uno por uno. Todos los elementos de la psique, como órganos y sistemas, son consistentes con el propósito que están a cargo, así que tienen sentido si interpreta como elementos de un conjunto

Es inconcebible pensar sin asumir el movimiento de la vida y no te puedes imaginar el movimiento sin asumir un camino directo a un destino. Adler construyó la planta en su finalidad , tomando nota, de conformidad con el empirismo, como todos los organismos vivos, debidamente en su desarrollo y en su desarrollo, están orientados a la supervivencia: para la realización de este objetivo es necesario diseñar el futuro. Para el ser humano, la más compleja entre las formas de vida, el propósito esencial de la existencia es lograr más cumpliendo con futuro y seguro esta superación de los obstáculos para el éxito.

El primer período de la vida del hombre, más que para cualquier otra especie animal, se caracteriza por un marcado y condición de falta de inseguridad y una prolongada dependencia de los adultos que aparecen en el niño más grande, más fuerte y más experimentado que él; el dinamismo incesante de una condición de inferioridad a una mayor seguridad y estabilidad, está impulsado por una tensión constante a un ideal restos humanos, en su mayoría, inconsciente. Esta tensión, a través de los mecanismos de compensación y de superación, se convierte en una fuerza impulsora que guía la vida del individuo y de la especie humana en general .

Cada uno enfrenta dificultades con diferentes grados de actividad: que tiende a dominar a ellos, a sufrir, que pretende evitar, que demandan su solución a otros o a la suerte. Es posible que la gente subestima sus posibilidades y, por tanto, debe animar a desarrollar su propio proceso evolutivo.

En humanos existen dos casos constitutivos, varios entrelazados entre sí: la unidad para superar la inferioridad, der Wille zur Macht o "voluntad de poder" y Gemeinschaftsgefühl o "social", literalmente sensación de comunidad, necesita pertenecer, compartir y comprender a su compañero. El sentido de comunidad puede ser limitado a la familia o grupo de origen, pero puede extenderse, diferente para cada uno, a la nación, a la comunidad humana, la naturaleza, el cosmos.

Cada persona responde a las exigencias de la voluntad de poder y sentimiento social según una cuenta: "el mundo es así..., lo he hecho... así que...". No he pasado experiencias en sí mismos para forjar la personalidad, sino una forma subjetiva en que son tratados, relacionados con otro, almacenados y utilizados para alcanzar las dificultades reales o supuestas. Entre las medidas de estímulo a la persona y la respuesta a este estímulo, es parte del individuo creativo, una instancia que hace características, modula y experiencias significativas, armoniza con cada adquisición otro posterior. Así que el creativo se define el estilo de vida, la huella digital, única e irrepetible, que caracterizan a cada individuo y en la cual son los rasgos de comportamiento, pensamientos, ideas, opiniones, emociones y sentimientos, resultantes del compromiso entre las necesidades individuales y las instancias sociales

Cómo los órganos y sistemas se ajustan a la función son responsables, para que los hombres pueden ser mejorados de una manera funcional al sistema social al que pertenecen. Bases motivacionales del individuo son las necesidades y valores dentro de las relaciones, la calidad primaria de la psique. El axioma adleriano "no podrás estudiar un ser humano de forma aislada, pero sólo en su contexto social" rutas y condiciona la doctrina general individual-psicologico de la personalidad. El "individuo", que hoy caracteriza a la escuela, no para generar malos entendidos, debe ser acompañado por menos habituales "frente", que completó su definición, con el derecho a expresar el concepto de una parte mental individualidad única e irrepetible de una estructura de la comunidad formado por otro aparato psíquico, como esta única e irrepetible e interacción con los demás.

La teoría adleriana de personalidad, con unos conceptos básicos (sensación de inferioridad, esforzándose por superioridad, compensación, sentimientos sociales, ser creativo,...), hace posible que hatch el "lifestyle" de una persona, y descifrar los sentimientos y emociones, para entender el comportamiento, la visión de uno mismo y del mundo.
El significado de la vida

Si la vida es movimiento y movimiento presupone una dirección hacia un destino, entonces el significado de la vida puede entenderse como un proceso encaminado a superar una condición de inferioridad, inseguridad y limitaciones percibidas cuando se encuentra un obstáculo y lograr el objetivo. Alfred Adler, cambia la visión científica tradicional predominante que provoca el comportamiento, llegó a ser, en cambio, para explorar la mente del creador un plan de vida, sólo parcialmente consciente, el enfoque en las estrategias implementadas para lograr el objetivo final: la conducta humana se considera como una proyección de sí mismo en el futuro más que el resultado de los acontecimientos.
Hay muchos significados en la vida para los seres humanos, tal vez cada una de ellas contiene un margen variable de error, cualquier significado que ni siquiera mínimamente usable no se puede definir completamente mal. Cada uno, en una forma original y creativa, sin saberlo, define lo que él cree que es "su" sentido de la vida (fama, dinero, estabilidad de la familia,...); Lo que une la intención de todos los hombres es el "éxito", es decir, superando el sentimiento de inferioridad (algún sentido tiene inferioridad).

El esforzarse para la superioridad es la "raza", que el individuo se eleva a la perfección, la referencia ideal hacia lo que tendemos, pero eso es humanamente imposible. Detrás de cada actividad humana hay una fuerza fundamental básica, un impulso de menos a más, de un sentimiento de inferioridad a la superioridad, la perfección, plenitud. Movimiento ascendente de abajo hacia arriba, lleva un importantísimo "pensamiento antitético", ese tipo de percepción basada en opuestos (alta/baja, fuerte o débil, masculino/femenino,...) que marca los límites del trazado.

Para hacer comprensible el proceso evolutivo debe, sin embargo, proporcionar puntos de referencia y trazar las coordenadas para representar de manera concreta y operativa. Estos hitos son representados por Adler en las llamadas tres "funciones vitales": la familia, trabajo, relaciones sociales.

La familia es la primera en la que la persona se enfrenta con otras partes que no sean de la misma. La tarea de la familia es preparar al niño en la vida social, el papel central es confiado a la madre, o la figura que representa, que tiene la doble tarea de educar a su niño y empezar la cooperación en la enseñanza social de interactuar con el padre y sus hermanos. El padre, que para él, es el compromiso de entrenarle sobre las tres tareas vitales enviando el amor para el trabajo, familia y respeto por su madre, hermanos y amigos.

En la interacción con los hermanos y compañeros, el niño aprende las reglas del juego de la vida hecha por dominio, momentos que alterna con momentos de sumisión y más o menos fácil para lograr; que los más pequeños, en orden de nacimiento, experimentarán respeto por los hermanos mayores, con la tolerancia hacia quienes son más problemáticos.

La red de relaciones dentro de la estructura familiar, según características específicas para cada núcleo se define por Adler "Constelación" para enfatizar el carácter de interdependencia que influye, significativamente, en el estilo de vida de cada uno de sus miembros. Dentro de la familia son adquiridos, por lo tanto, las reglas y principios, entonces experiencias integradas que hará toda la vida, representan los valores de cada individuo. La capacidad de colaborar/cooperar, asimilado dentro de la familia de origen, toma el informe con cualquier hogar adquirida a través del matrimonio o concubinato.

El trabajo es para Adler otra importante área en la cual la capacidad de cooperar y es una oportunidad para mejorar las cualidades de cada uno; Además, la división de garantías laborales, a través de especializaciones, la satisfacción de las necesidades de la comunidad. En la elección de profesión, se le atribuye gran importancia a la labor de la escuela debe ser capaz de reconocer las actitudes del otro y fomentar su aplicación. El compromiso y responsabilidad en la profesión son siempre un desarrollo psíquico y buenos índices de madurez. y los puestos de trabajo, así que incluso la posibilidad de convertirse en una oportunidad para educar y reeducar socialmente inestables. Una vida con buenas y ricas relaciones sociales y emocionales es un signo de desarrollo armonioso de la personalidad. Por el contrario, el aislamiento, las actitudes excesivamente críticos, intereses contrapuestos o controvertidos, una perturbación en la relación con el mundo y la realidad. El sentimiento social, porque el parámetro para la evaluación de la capacidad de "sentir" más correctamente, la política es también medir la "salud mental", sólo aquellos que pueden cooperar, demuestra que posee un buen juicio de sí mismo, y del mundo y de la realidad.

Si el individuo está vivo propósito evolucionan y cada individuo es, por su naturaleza, muy relacionada con la otra individualidad, evolución personal se convierte en el origen y la evolución social de propulsión. Por otro lado, un buen criterio para verificar la validez de una acción es su efecto en la sociedad: todo lo que es socialmente útil es positiva, lo que lleva a favor, en detrimento de la comunidad, es perjudicial porque esta desprovisto.

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