El grupo Gowex fue responsable de llevar la conexión gratuita de WIFI para más de 80 ciudades en cuatro continentes. En un comunicado, la empresa mostró su intención de pedir concurso de acreedores y pidió una reunión con acreedores, "en previsión de que la sociedad no pueda afrontar sus deudas corrientes".
El escándalo saltó a la luz a raiz de un informe de la consultoria Gotham City donde acusaba a *Gowex de haber inflado sus resultados. Esto provocó un tremendo desplome en las acciones de Gowex en el mercado alternativo bursátil español o MAB. Después de la publicación, la empresa había señalado las acusaciones como falsas. Sin embargo, eso no impidió que las acciones de la empresa bajasen un 60% en dos días en el mercado de acciones.
La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) española inició una investigación para evaluar si las acusaciones de la Gotham City constituían una práctica de abuso de mercado.
Los principales afectados serán los accionistas de la empresa, que perderán todo el dinero invertido. El comercio vinculado a Gowex estará suspendido por lo menos hasta el fin de las investigaciones sobre las irregularidades financieras de la empresa.
Según el informe de Gotham City, la empresa de Jenaro García usó el dinero de sus accionistas y préstamos de dinero público en la tentativa de legitimar el crecimiento de la empresa. Gowex ganó diversos premios españoles y Jenaro García era señalado como empresario modelo por diversas publicaciones.