Muchos estarán ciertamente decepcionados si al final no somos capaces de ver la nube de polvo triturado de Sagitario A. Pero Ghez no será uno de ellos. "Por qué todo esto me emociona y es que muchas estrellas en nuestra galaxia son binarias," dijo el investigador.
"Pero por ahora hemos ignorado completamente su importancia". Este es un gran punto ciego, según él. "Sería como modelo de sociedad humana para que cada familia estuviera compuesta por un único adulto. Puedes entender la familia sólo entendiendo que es creado por dos personas."
Por último, no es tan importante lo que es exactamente G2, sin embargo vamos a ver algo nunca visto antes. "Nuestra galaxia es el único lugar donde podemos comprender cómo interactúan con su entorno, los agujeros negros", dijo Ghez. "Esta es la primera oportunidad para controlar un evento a través de un enfoque tan importante".
Un efecto secundario de la noticia es un poco de caos en la comunidad astronómica. "Es porque es algo que nunca hemos visto antes, dijo Ghez – que conduce a la confusión".