¿Tiene una estrella en su interior la masa que chocará contra nuestra Galaxia?Siguiente Noticia Impactante

El Maestro Canino: Los perros sienten culpabilidad.

Subir arriba
Bienvenido, hoy es | Español | English | Deutsch | Français | Português | Русский | 汉语 |

Ciencia | LMI

¿Tiene una estrella en su interior la masa que chocará contra nuestra Galaxia?

Cuando Stefan Gillessen, un astrónomo en el Max-Planck-Institut de física extraterrestre, anunció junto a sus colegas el descubrimiento del G2 en la "Naturaleza" en 2011, lo describió como una fría y densa nube de gas y polvo. Mientras tanto, sin embargo, Andrea Ghez, Universidad de California en Los Ángeles ha argumentado que G2 tenía probablemente una especie de estrella en su centro.

Puede parecer una información detallada, pero no es así: si G2 es una especie estrella con polvo y viento interactuaría con el agujero negro muy diferentemente que sería si fuese sólo una nube de polvo. Más precisamente, los fuegos artificiales serían cancelados.

La gravedad de la estrella ataría tan fuertemente a él el velo de gas y polvo que no permita que el agujero negro causara el efecto. En contraste, el agujero negro se movería de la estrella central, mostrando el Interior del G2.

El 19 y 20 de marzo Ghez y sus colegas observaron el centro galáctico por w. m. Keck en Mauna Kea, Hawai. Antes de la observación, habíamos diferenciado en. "Si es una nube de polvo, no se verá", dijo Ghez, porque se habría desecho. "Si hay una estrella, entonces sí".

Ambas noches, "Vimos G2 claramente", así que hay. Dijo Ghez.

El grupo ha descrito la observación en telegrama de los foros en línea astrónomo. Por el momento, todo lo que puedo decir es que G2 está todavía allí, intacto y cada vez más cerca del agujero negro. "Esto no significa que no hay ningún gas asociado", dijo Ghez.
Los astrónomos saben mucho más en un mes después de observar G2 en diferentes longitudes de onda. "Pero la simple idea de que sólo está compuesta de gas se puede dejar de lado", dijo.
Ghez monitorea las estrellas del Centro Galáctico desde hace cerca de veinte años. Él descubrió que hay estrellas masivas en órbita alrededor de un punto en el corazón de la vía láctea, tanto como los planetas en órbita alrededor del sol, y esta es la evidencia más convincente del hecho de que el centro de la galaxia contiene un negro agujero con una masa cuatro millones de veces del sol. Especuló que G2 podría terminar convirtiéndose en una de estas estrellas.
El razonamiento es como sigue. Las estrellas estudiadas por Ghez que orbitan alrededor de Sagitario A son tan pequeñas que no está claro cómo llegaron al centro galáctico.

A News Bay Corp. All Rights Reserved. moc.lanoicanretniadarimalofni
Not copyable E-mail | E-mail no copiable
La Mirada Internacional .com