Su principal obra corresponde a su periodo abstracto, que tiene una gran importancia en todo el mundo "La victoria Boggie Woogie".
Pieter Comelis Mondriann, pintor abstracto holandés, conocido como Piet Mondrian, nació en Amersfoort, en el 1872, sus inicios fue en la Real Academia de Arte de Ámsterdam, pintando paisajes en el año 1892, concluyendo su periodo en esta academia, Mondrian sintió la necesidad de crear con nuevos estilos y experimentó con las formas, colores y la luz. Mondrian en sus primeras obras, sigue en la línea de la escuela de Haya, y de los pintores impresionistas de Ámsterdam. Ya aproximadamente en el año 1909 Mondrian se va decantando por formas más abstractas.
Mondrian se traslada a París en el 1911, en donde pronto enlaza con pintores de estilos cubistas y abstractos entre los que se encontraban Picasso y Braque. Mondrian se estableció en Holanda durante la Primera Guerra Mundial. Fue un elemento activo en la fundación llamada De Stijl (El estilo), que era unas líneas a seguir en el campo artístico, que marcaban pautas en la pintura, diseño, arquitectura. Modrian llegó a la formulación de nuevas ideas en la estética, y formó una nueva denominación artística que la llamó Neoplasticismo que fundamentaba un nuevo estilo. Posteriormente ya durante la Segunda Guerra Mundial, se exilió en Nueva York, donde descubrió la recién creada música jazz y el arte moderno que fue una fuente de inspiración para Mondrian. En el año 1944 enfermó de neumonía y falleció al poco tiempo en unos días, con lo que no pudo acabar su famosa obra La victoria Boggie Woogie.
Su principal obra corresponde a su periodo abstracto, que tiene una gran importancia en todo el mundo. Unos de los conceptos de los artistas abstractos, afirmaban que los escultores, pintores y arquitectos debían unir sus fuerzas para crear un mundo nuevo en que todos viviesen en equilibrio y con las leyes del universo, el modelo que relacionaba con esta filología debía ser diáfanas, y la utilización de líneas rectilíneas con cantos vivos y la utilización de los colores primarios como el amarillo, rojo, azul, blanco, gris, negro, se desaconsejaba las formas y coloridos que no fuesen necesarios, y los trabajos se limitaban a colores básicos y dividiéndolos en líneas horizontales y verticales, el modo de ver el arte de Mondrian dio como resultado la belleza y el equilibrio en sus formas.