Síntomas de gastroenteritis
Síntomas de Gastroenteritis y: Gastroenteritis es la irritación e inflamación del tracto gastrointestinal. Los síntomas característicos son náuseas, vómitos y diarrea. Gastroenteritis es bastante común y puede ocurrir a cualquier edad. La causa más frecuente es la infección viral. Este tipo de gastroenteritis infecciosa es contagioso. Además de la intoxicación alimentaria bacteriana causada por salmonella, es contagiosa. Los síntomas gastrointestinales pueden resultar también de otras enfermedades no transmisibles como envenenamiento por alcohol o síndrome de intestino irritable. La gastroenteritis puede llevar a serias complicaciones como la deshidratación, especialmente en lactantes, niños pequeños, personas mayores o con enfermedades crónicas. Comuníquese con su médico inmediatamente si usted nota que los síntomas de gastroenteritis no mejoran después de un día o dos. Llamar a una ambulancia si alguien tiene signos de enfermedad acompañada de letargo, pérdida de reflejos, delirio, convulsiones, rectal sangrado o falta de micción.
Síntomas de gastroenteritis
¿Cuáles son los síntomas de gastroenteritis?
Los gastroenteritis síntomas gastroenteritis pueden variar en intensidad, dependiendo de la causa subyacente. Los síntomas virales generalmente desaparecen dentro de 24 o 48 horas. Otros tipos de gastroenteritis pueden durar más tiempo. Aquí está lo que puedes ver en el caso de enfermedad:
Eructos, gases o hinchazón abdominal
Se quejan de dolores o calambres
Taburetes con vetas de sangre
Gripe como síntomas (fatiga, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, dolores)
Náuseas, arcadas, mareo, enfermedad del coche o dolor de estómago
Diarrea acuosa
Debilidad
Deshidratación
Pérdida del apetito
Los gastroenteritis síntomas gastroenteritis más comunes son diarrea y náuseas. Tienes una gastroenteritis severa si hay sangre en las heces o el vómito. Si los síntomas son aún fuertes después de dos días, usted debe llamar a su doctor.
Deshidratación
Si la disentería y las náuseas son particularmente frecuentes y duran mucho, puede conducir a la deshidratación, es decir la pérdida de grandes cantidades de fluidos del cuerpo. Debido a la deshidratación, pierdes electrolitos y esto conduce a:
Boca y piel seca
Debilidad
Falta de sudoración
En el caso de los niños, llora sin lágrimas
Síntomas graves que podrían indicar una peligrosa para la vida
Gastroenteritis en algunos casos puede llevar a complicaciones graves y potencialmente mortales, incluyendo deshidratación y hemorragia digestiva. Solicitar alivio inmediato en 118 si alguien tiene uno de estos síntomas potencialmente mortales:
Pérdida del conocimiento o reflejos
Delirio
Sed excesiva
Falta de micción o menos pañales mojados en los recién nacidos
Letargo
Hemorragia rectal
Crisis
Corto aliento o difícil
Fontanelas hundidas en cabeza de su hijo
No hay respuesta
Para la mayoría de la gente, la gastroenteritis es desagradable pero recuperable. Para otros, como los que tienen el sistema inmunológico, ancianos o niños, la infección puede ser fatal. No olvide los síntomas y actuar de inmediato si usted o alguien más tiene los signos de una gastroenteritis.
¿Cómo puedes tratar la gastroenteritis y sus síntomas?
Gastroenteritis tratamiento depende de la causa subyacente, por su edad, historial médico y cualquier otra condición. Generalmente está dirigido a resolver la causa, minimizar las náuseas, vómitos y diarrea y disminuir el riesgo de deshidratación. Cuando la gastroenteritis es causada por una enfermedad como la gastroenteritis viral, el tratamiento incluye:
No comer alimentos sólidos para descansar el estómago y los intestinos hasta que los síntomas no se pasan
Beba muchos líquidos (agua o fluidos rehidratantes) para asegurar la hidratación adecuada.
En algunos casos, puede utilizar medicamentos para el tratamiento de la gastroenteritis. El médico prescribe antibióticos cuando la gastroenteritis es causada por una infección bacteriana, tales como en casos de intoxicación alimentaria bacteriana por Shigella, Salmonella o Campylobacter. Si tienes una gastroenteritis leve, beber una cierta cantidad de líquidos al día debería ser suficiente. Usted puede seguir comer normalmente pero no contrata bebidas muy azucarados o grasos. Si la infección es grave, sería bueno si integraste lo que te perdiste con una solución de rehidratación oral: se puede comprar en la farmacia. Generalmente lo puedes encontrar en polvo y tienes que preparar la solución mediante la adición de agua. Las soluciones de este tipo contienen el equilibrio adecuado de azúcares y sales de tu cuerpo y puede rehidratar el cuerpo. En casos muy graves, puede que necesites hospitalización y rehidratación con líquidos intravenosos.
Remedios
Gastroenteritis usualmente se resuelve por sí mismo y no hay necesidad de medicamentos. Existen tratamientos para reducir los síntomas, pero lo más importante es evitar la deshidratación. Es imprescindible:
Reposo en cama
Evite comer
Beber bastante
Pasos a seguir para recuperarse.
Inicialmente beber y eso es todo. Después de 24 horas puedes comer sólo alimentos blandos, mientras persistan los síntomas, tales como galletas, caldo, pan tostado, arroz, plátanos, sin endulzar manzana jugo, galletas, pasta o patatas.
Evite comidas picantes, o comidas pesadas, así como frutas, productos lácteos, cereales ricos en fibra
Limita la actividad física y descansar un rato, así que
Beba muchos líquidos
Evitar cualquier medicamento que contenga aspirina
No consuma bebidas carbonatadas
Usted puede preparar una bebida mezclando 2 cucharadas de azúcar con.25 cucharadita de sal de mesa y.25 cucharadita de bicarbonato de sodio. Bicarbonato de sodio puede sustituirse con.25 cucharadita sal de mesa. Revuelva la mezcla con 1 litro de agua potable o agua previamente hervida.
Es útil comer una manzana ralladura contra la gastroenteritis 3 veces al día entre comidas.
Los gastroenteritis síntomas gastroenteritis de la enfermedad pueden ser muy dolorosos y angustiantes, pero el cuerpo se recupera relativamente rápido, a menudo sin la intervención médica. Si estás tratando con una persona enferma, tenga cuidado de no infectar a ti mismo. La higiene es fundamental: Lávese las manos con frecuencia. También ten cuidado con alimentos tocado por la persona infectada y las heces: la infección se transmite por vía feco-oral.
La prevención es mejor que curar
La mejor manera de tratar la gastroenteritis es no llevarlo. Estos son algunos consejos que puede seguir:
1. Lávese las manos
2. Mantener el cuerpo limpio
3. Preparar y almacenar correctamente los alimentos.
4. Estado tanto como sea posible en lugares.
5. Comer sano.
6. Tomar vitaminas y minerales
En pocas palabras, los síntomas de gastroenteritis no ciertamente son agradables. Pueden ser dolorosas y duran mucho tiempo. Generalmente gastroenteritis pueden tratarse en casa. El aspecto más importante del tratamiento es reponer los líquidos y sales que perdiste, para evitar la deshidratación. Si ves que no te sientes bien, será mejor que llame a su médico. No serás capaz de evitar que los tratamientos no efecto o deshidratación. En este caso necesitará hospitalización si la situación es particularmente grave. Trate de evitar tanto como sea posible por prevenir la enfermedad.