√ CUIDADOS! gastroenteritis bebesSiguiente Noticia Impactante

CUIDADOS! gastroenteritis es contagiosa

Subir arriba
Bienvenido, hoy es | Español | English | Deutsch | Français | Português | Русский | 汉语 |

Salud e Higiene | LMI

√ CUIDADOS! gastroenteritis bebes

La gastroenteritis es una enfermedad muy común en los niños, especialmente en niños menores de 5 años y es debido a una infección intestinal. Los principales responsables de gastroenteritis en niños son virus (principalmente rotavirus, norovirus y muchos otros) y menos con frecuencia incluso bacterias, parásitos y hongos pueden ser la causa.

Gastroenteritis en bebes

¿Gastroenteritis en niños: cómo lidiar con ella?


Vómito, diarrea, dolor abdominal y a veces fiebre. En la mayoría de los casos de gastroenteritis en bebes, especialmente si otras personas en la familia o en la escuela tenía síntomas similares. Gastroenteritis es una infección intestinal y es sin duda una de las causas más frecuentes de diarrea en niños, pero también es cierto que en algunos casos estos mismos síntomas pueden esconder enfermedades mucho más graves que se puede detectar solamente un cuidado pediátrico quirúrgico o visita.

• ¿Qué es la gastroenteritis?
• ¿Como me di cuenta que mi hijo tiene gastroenteritis?
• ¿Cómo veo si mi niño está deshidratado?
• ¿Qué puedo hacer en casa para tratar a mi niño?
• ¿Qué medicamentos le doy a mi hijo?
• ¿Qué puede comer a un niño con gastroenteritis?
• ¿Cuándo necesito traer al pediatra de mi hijo?


¿Qué es la gastroenteritis?


La gastroenteritis es una enfermedad muy común en los niños, especialmente en niños menores de 5 años y es debido a una infección intestinal. Los principales responsables de gastroenteritis en niños son virus (principalmente rotavirus, norovirus y muchos otros) y menos con frecuencia incluso bacterias, parásitos y hongos pueden ser la causa.

La gastroenteritis en bebes puede ocurrir en cualquier momento del año, pero es muy común durante los meses de otoño e invierno como todas las enfermedades causadas por virus (ver otros ejemplos de enfermedades virales como la gripe, la bronquiolitis).


¿Como me di cuenta que mi hijo tiene gastroenteritis?


La gastroenteritis en bebes se produce generalmente con diarrea (evacuación frecuente de heces acuosas o sueltos), vómitos, dolor de estómago, fiebre, falta de apetito. También puede suceder con frecuencia que otros niños, compañeros de clase o incluso los adultos, han tenido los mismos problemas unos días antes y esto sugiere la naturaleza contagiosa de la enfermedad.

La gastroenteritis es una enfermedad que más a menudo se resuelve sobre sus propia dentro de 5-7 días.

Sin embargo los niños con gastroenteritis perderán una cantidad significativa de líquidos debido a la diarrea, vómitos y fiebre y pueden deshidratarse.


¿Cómo veo si mi niño está deshidratado?


Los niños que pierden un montón de líquidos para la gastroenteritis y luego deshidratan, a menudo tienen la piel muy seca, ojos secos y aureolados, así como el lenguaje; tienden a no hacer pis o llora sin lágrimas.

Cuando la deshidratación es más grave, el niño comienza a ser menos reactivo y participante y tiende a rechazar alimentos, dormir.



¿Qué puedo hacer en casa para tratar a mi niño?


Como se mencionó anteriormente, la deshidratación es el único riesgo que cara de los niños durante un episodio de gastroenteritis, para esto es prevenir, reconocer y tratar.

Para curar a los niños con gastroenteritis y evitar complicaciones, debe compensar la pérdida de líquidos y minerales. Desafortunadamente el agua no es suficiente para "volver a hidratar" apropiadamente un niño con gastroenteritis, pero hay muchos productos llamados soluciones de rehidratación oral (por ejemplo, Dicodral ®, Idravita ®, Idraton245 ® y muchos otros) que todas las familias siempre deben tener en su casa y empezar a dar a sus hijos tan pronto como aparezcan síntomas de gastroenteritis en bebes.

Algunos niños, sin embargo, debido a los frecuentes vómitos y profusa o demasiado sabor "Salado" de rehidratación de las soluciones, no sean capaces de contratar arriesgando para deshidratar.

Aquí hay consejos prácticos para mantener adecuada rehidratación oral:

-ofrecer las soluciones rehidratantes con la filosofía del "poco y a menudo" significa en práctica utilizando una cuchara o un vaso pequeño (en lugar de la botella o la botella) usted necesitará entrar en su bebé boca 5-6 ml cada 5 minutos y siguen en las primeras 3-4 horas; esto para evitar sobrellenar rápidamente el estómago y alientan vómitos; Obviamente más la vista del niño para tolerar la solución de rehidratación oral (sin vomitar!) además podemos aumentar gradualmente la cantidad ofrecida por teniendo en cuenta que cuanto más tome la mejor!

-usar soluciones con la menor cantidad de "sali" (eg. Prereid ®, Dicodral ® 30) que puede ser más favorable para el niño

-Actualizar o incluso congelar las soluciones rehidratando antes de darle

Es importante saber que las bebidas carbonatadas (como Coca-Cola ®, Pepsi ® y otros), zumos de fruta y deportes bebe (Gatorade ® y como todos los demás) no son aptos para hidratar a un niño con gastroenteritis porque, aunque más bien apreciado por el niño, contienen mucha azúcar y aumentar la diarrea, aumentando el riesgo de deshidratación.



¿Qué medicamentos le doy a mi hijo?


De hecho el único tratamiento de la gastroenteritis en bebes es la rehidratación, pero algunos medicamentos pueden reducir la duración de la diarrea y la pérdida fluida vinculados al mismo.

Hay muchos medicamentos que comúnmente se recomiendan, pero sólo unos pocos son realmente eficientes y probados en niños.

Entre los medicamentos para la diarrea, más productos recomendados son los probióticos (a menudo llamados fermentos lácticos), sino también ciertos medicamentos que reducen la pérdida de fluidos en la diarrea acuosa y algunas resinas que ayudan a reducir las heces.



¿Qué puede comer a un niño con gastroenteritis?


La respuesta es: todo lo que comes normalmente. Sí, a pesar de las viejas creencias de dietas de exclusión, tales como la famosa "dieta blanca", niños con gastroenteritis puede comer todos los alimentos que les gusta y comen a diario.

Para los bebés no existe justificación para cambiar la leche durante la gastroenteritis en bebes, o eliminar la lactosa en la dieta. En los bebés amamantados lactancia continuarse porque representa una alimentación completa y puede reducir el riesgo de diarrea severa y prolongada o el riesgo de nuevos brotes de infecciones intestinales.

Para niños mayores, ya que tienen una dieta libre, ha sido probado en todo el mundo que hay dietas que pueden reducir la severidad y la duración de la diarrea, pero una potencia temprana dentro de 4 a 6 horas después de tomar soluciones de rehidratación oral puede reducir la duración de la diarrea y para devolver al niño tan pronto como sea posible a la normalidad.

El único consejo que puede darse en los primeros días de diarrea en el bebe sería evitar hoja verduras y legumbres que son difícilmente absorbidos, puede aumentar la formación de aire en el estómago del bebé y luego el dolor abdominal; También es útil evitar los alimentos que son bebidas demasiado grasas y azúcar.



¿Cuándo necesito traer al pediatra de mi hijo?


Aunque la mayoría de los episodios de gastroenteritis en bebes puedes tratarse en casa de la familia con el apoyo y asesoramiento, el pediatra del teléfono también, algunos niños con diarrea deben ser visitados por el médico.

Todos los niños que son incapaces de hidratarnos adecuadamente y porque rechazan las soluciones Rehidratando y porque tanto vómito e incapaz de beber, ya sea porque tienen muchas descargas de diarrea (> 8 por día) y abundante líquido, debe comparecer ante el pediatra para una visita.

En particulares, niños de 2 a 3 meses, aunque muy rara vez tienen diarrea, siempre debe ser visitado por el pediatra porque tienen un mayor riesgo de deshidratación.

Incluso en niños, sólo tiene dolor abdominal muy fuerte se debe traer inmediatamente a visitar o directamente al hospital.

A News Bay Corp. All Rights Reserved. moc.lanoicanretniadarimalofni
Not copyable E-mail | E-mail no copiable
La Mirada Internacional .com