[SOLUCIONADO] RE: rotavirus contagioSiguiente Noticia Impactante

√ REMEDIO CASERO gastronteritis

Subir arriba
Bienvenido, hoy es | Español | English | Deutsch | Français | Português | Русский | 汉语 |

Salud e Higiene | LMI

[SOLUCIONADO] RE: rotavirus contagio

Las Infecciones por rotavirus son responsables cada año en los Estados Unidos de aproximadamente 3 millones casos de diarrea y 55000 hospitalizaciones por diarrea y deshidratación en niños menores de 5 años de edad.

Diarrea de rotavirus: síntomas, vacuna (Rotateq ®) y atenciónes

Introducción
Síntomas
Transmisión
Prevención y vacunas
Refugio
Cuidado
Cuando en contacto con un pediatra

1 Introducción

Casi todos los niños han contraído una infección por rotavirus antes de 5 años de edad. El rotavirus es una de las causas más comunes de diarrea y otras enfermedades más serias (gastroenteritis rotavirus), así como la peligrosa deshidratación por diarrea en lactantes y niños pequeños.

Las Infecciones por rotavirus son responsables cada año en los Estados Unidos de aproximadamente 3 millones casos de diarrea y 55000 hospitalizaciones por diarrea y deshidratación en niños menores de 5 años de edad.

Aunque estas infecciones causan relativamente pocas muertes en los Estados Unidos, la diarrea causada por rotavirus causa más de 500.000 muertes cada año alrededor del mundo. Esto es especialmente cierto en los países en desarrollo, donde la nutrición y la salud no son óptimas.

2 Los síntomas

Los niños con la infección por rotavirus son fiebre, náuseas y vómitos, seguido a menudo por los calambres abdominales y diarrea acuosa; ellos también pueden quejarse de tos y nariz mocosa. Como con todos los virus, infecciones por rotavirus pueden causar pocos o ningún síntoma, especialmente en adultos.

A veces la diarrea que acompaña a la infección por rotavirus es tan severa que puede conducir a la deshidratación, diagnosticado en caso de sed, irritabilidad, inquietud, letargo, ojos hundidos, boca seca y lengua, piel seca, una disminución de la necesidad de orinar y, en los bebés, pañales secos durante varias horas.

3 Transmisión y rotavirus - contagio

Los brotes de infección por rotavirus son comunes durante el invierno y la primavera. Es un problema para jardines de infantes, escuelas y hospitales pediátricos, principalmente porque la infección por rotavirus es muy contagiosa.

Los pases de virus en las heces de infectaron a personas antes y después son síntomas visibles de la enfermedad. El Rotavirus contagio puede ocurrir al poner sus dedos en la boca después de tocar algo contaminado, esto sucede generalmente cuando no te lavas las manos con frecuencia, especialmente antes de comer y después de usar el inodoro.

Personas que cuidan de los niños, incluidos los cuidadores y los que trabajan por otras razones con ellos, también pueden transmitir el virus, sobre todo si no te lavas las manos después de cambiar pañales.

4 Prevención y vacunas


La Academia a americana de Pediatría (AAP) recomienda que las vacunas antirrotavíricas incluirse en vacunas rutinarias administradas a todos los niños en los Estados Unidos. La recomendación te invita a dar tres dosis por vía oral a los 2, 4 y 6 meses de edad.

La vacuna, llamada RotaTeq ®, se ha demostrado para prevenir alrededor del 75% de los casos de infección por rotavirus y 98 por ciento de los casos graves; tiene un elevado costo al público para la administración. La dosis recomendada es como menciona tres dosis de RotaTeq ®: la primera dosis puede administrarse a partir de las 6 semanas de edad y a más tardar 12. RotaTeq puede administrarse a los bebés prematuros ya que el período de gestación ha sido dura por lo menos 25 semanas. Estos bebés podrían recibir la primera dosis de RotaTeq durante al menos seis semanas después del nacimiento. Entre una dosis y la otra debe haber un intervalo mínimo de 4 semanas. Es preferible que las tres dosis para ser administrado antes de las 20-22 semanas de edad. Las tres dosis deben ser administradas a 26 semanas de edad.

Una vacuna contra el rotavirus anterior fue tirada del mercado en 1999 porque atado para un aumento del riesgo de invaginación intestinal, un tipo de obstrucción intestinal, en niños pequeños. Más de 70000 niños estudiados, con el RotaTeq no fue encontrado para aumentar este riesgo.

El lavado frecuente de manos sigue siendo la mejor herramienta para limitar la propagación de las infecciones por rotavirus. Los niños que están infectados deben quedarse en casa desde el kindergarten hasta su diarrea no ha superado completamente. En los hospitales de rotavirus brotes están controlados por aislar a los pacientes infectados y ordenando estrictos métodos de limpieza de las manos.

5 Refugio

Un bebé o un niño que se convierte en moderada o severamente deshidratado puede necesitar ser hospitalizado para la rehidratación con líquidos intravenosos para restaurar los niveles de líquidos y minerales en el cuerpo a la normalidad. La mayoría de los niños mayores generalmente pueden ser tratados en casa a través de soluciones y bebidas Rehidratando prescritos por el pediatra y compró en una farmacia (Dicodral Idravita, Humana,...)

Su médico puede necesitar analizar al niño sangre, orina y heces para confirmar que la diarrea es causada por el rotavirus y no por bacterias. Dado que los antibióticos no funcionan contra las enfermedades causadas por virus, su médico no administrarle antibióticos para tratar la infección por rotavirus.

6 Cuidado

Para evitar la deshidratación, debe seguir las indicaciones de la pediatra sobre lo que su niño tiene que comer y beber. El médico puede recomendar administrar, como se ha mencionado, tragos especiales reintegrando los líquidos corporales perdidos, especialmente si la diarrea ha estado ocurriendo durante más de 2 ó 3 días.

Y siempre vigilar el contagio del rotavirus ya que es la mejor forma de preservar la salud. La cura empieza con la prevención.

En general, los niños con diarrea leve que estén deshidratados debe seguir comiendo normalmente, pero debería tomar más líquidos (jugos de frutas y otras bebidas sin alcohol pueden empeorar la diarrea y debe evitarse). Aquellos que tienen una deshidratación de leve a moderado deben tomar la solución de rehidratación oral en dosis pequeñas y frecuentes y comer normalmente. Los bebés amamantados pueden continuar con los ritmos normales.

Un niño que sufre de náuseas necesita comer pequeñas cantidades de comida, pero más frecuentemente. Seguir las indicaciones de la pediatra y evitar dar la medicación del niño por vómitos o diarrea a menos que su médico que le recete.

7 Cuándo llamar al pediatra

Llame a su doctor para el Consejo si su hijo muestra signos de una infección por rotavirus: entre los más claros incluyen diarrea acuosa, fiebre, náuseas y vómitos. Llame a su médico inmediatamente si usted sospecha que su hijo sufre de deshidratación.

A News Bay Corp. All Rights Reserved. moc.lanoicanretniadarimalofni
Not copyable E-mail | E-mail no copiable
La Mirada Internacional .com