GASTROENTERITIS
Inflamación de la mucosa del estómago y los intestinos que se manifiesta principalmente con síntomas de tracto GI superiores (anorexia, náuseas y vómitos), diarrea y malestar abdominal.
Investigue también la alergia y la intolerancia alimentaria en disturbios con reacciones de hipersensibilidad. Diarrea infecciosa aguda neonatal en infecciones neonatales y la gastroenteritis infecciosa aguda es contagiosa
en las infecciones bacterianas.
GASTROENTERITIS VIRAL (Gripe intestinal)
Resumen:
Introducción
Etiología y Fisiopatología
Epidemiología
Signos y síntomas
Diagnóstico, prevención y tratamiento
El Síndrome causado por la infección con un virus diferente, que generalmente se caracteriza por vómitos, diarrea acuosa y dolor abdominal, calambres.
Etiología y Fisiopatología
La gastroenteritis viral es contagiosa es la causa más común de diarrea infecciosa en Estados Unidos. Cuatro categorías de virus se creen que son responsables de gastroenteritis: el rotavirus, el calicivirus (incluidos los virus de Norwalk), adenovirus entéricos (serotipos 40 y 41) y astrovirus. El virus causa la enfermedad por infectar los enterocitos peludo del epitelio del intestino delgado. La destrucción de las células de esta capa provoca una exudación de líquidos y sales en el lumen intestinal. Incluso la mala absorción de hidratos de carbono, que causa diarrea osmótica, puede desempeñar un papel.
Epidemiología
El rotavirus es la causa más común de diarrea es contagiosa y provoca una grave deshidratación en niños pequeños (pico de incidencia, 3-15 meses). Son altamente contagiosas y la mayoría de las infecciones se producen a través de una transmisión fecal-oral. Los adultos pueden ser infectados después de estrecho contacto con un niño infectado, pero la enfermedad es generalmente leve en adultos. En climas templados, la mayoría de las infecciones se producen durante los meses de invierno. Cada año en los Estados Unidos, una ola de infección por rotavirus sureste comienza en noviembre y termina en el noreste en marzo. Incubación dura de 1 a 3 días.
El virus de Norwalk, un prototipo de los calicivirus, infectado más con frecuencia que los niños mayores y adultos y la infección se produce durante todo el año. El virus Norwalk es la principal causa de gastroenteritis viral epidémica es contagiosa; la enfermedad, transmitida a través de agua o los alimentos está bien documentada. La transmisión persona a persona también ocurre porque el virus es altamente contagioso. Incubación dura de 1 a 3 días.
Los serotipos 40 y 41 de los adenovirus son la segunda causa más común de gastroenteritis viral de la adolescencia. La infección ocurre durante todo el año, con un ligero aumento en el verano. < 2 años los niños son los más afectados y la transmisión ocurre de persona a persona a través de la transmisión fecal-oral. Incubación dura de 8 a 10 días.
Poco se sabe sobre la epidemiología de astrovirus Norwalk y no calicivirus. Ambos pueden infectar a personas de todas las edades, pero suele infectar a los bebés y niños pequeños. Calicivirus infecciones ocurren durante todo el año, mientras que la gastroenteritis causada por astrovirus son más frecuente durante el invierno. La transmisión se produce por vía feco-oral. Incubación dura de 1 a 3 días para ambos virus.
Signos y síntomas
La mayoría de las infecciones causadas por enteropatógenos virales es asintomática. En las infecciones sintomáticas, diarrea acuosa es el síntoma más común; raramente, las heces contienen sangre o moco. Los objetivos (por ejemplo, las membranas mucosas secas, taquicardia) son no específicos y se relacionan con el grado de deshidratación. Lactantes y niños pequeños que sufren de una gastroenteritis de rotavirus pueden tener diarrea acuosa severa que dura de 5 a 7 días y provoca una deshidratación isotónica. Se presenta vómito en el 90% de los pacientes y fiebre > 39° C ocurre en aproximadamente el 30% de los casos. El virus Norwalk causa típicamente un vómito tempranos agudos dolores abdominales, diarrea y calambres, con síntomas solamente 1-2 días de duración. En niños, vomitar es más importante que la diarrea, mientras que en los adultos, la diarrea es generalmente más severa. Los pacientes también pueden presentar fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular. El signo de reconocimiento de la gastroenteritis del adenovirus es la diarrea que dura 1-2 semanas. Lactantes y niños pequeños que pueden tener unos menores vómitos que comienza 1-2 días después del inicio de la diarrea. Una fiebre moderada ocurre en aproximadamente el 50% de los pacientes. Calicivirus infecciones do no Norwalk en lactantes y niños pequeños son generalmente indistinguibles de infecciones por rotavirus. Sin embargo, los adultos pueden desarrollar los resultados clínicos más característicos de la infección por el virus Norwalk. Los astrovirus causan un síndrome similar a una leve infección con rotavirus.
Diagnóstico, prevención y tratamiento
La gastroenteritis viral es contagiosa se diagnostica a menudo clínicamente. El cultivo de heces para la investigación de huevos y parásitos y bacterias será negativo, pero a menudo estas pruebas no son necesarias en los pacientes que exhiben los síntomas típicos de la gastroenteritis viral. Infecciones por rotavirus y adenovirus entéricos pueden diagnosticarse rápidamente utilizando pruebas disponibles comercialmente que identifican el antígeno viral en las heces. Pruebas para identificar otros enteropatógenos virales sólo están disponibles en laboratorios de investigación.
Prevención de la infección es complicada por la frecuencia de la infección asintomática y la facilidad con la cual estos virus se transmiten de persona a persona, especialmente entre los niños con pañales. Es probable que la lactancia materna proporcione cierta protección contra la infección. Personal sanitario debe lavarse las manos con agua y jabón después de cambiar pañales y el área donde cambiar los pañales debe ser desinfectado con lejía diluida o con alcohol al 70%. Durante los brotes del rotavirus en pabellones pediátricos, todos los niños deben ser estudiados para la excreción del organismo. Los niños infectados y no infectados que luego puede ser transferido para ser atendido en distintas áreas y por profesionales de la salud diferentes. Varias prometedoras vacunas contra el rotavirus se encuentran en desarrollo.
La piedra angular del tratamiento es la infusión de líquidos adecuada. Aunque vomita, mayoría de los pacientes puede ser rehidratado con eficacia con las soluciones de rehidratación oral, muchos de los cuales están disponibles como productos sin receta médica. Bebidas deportivas y bebidas carbonatadas no son las soluciones de rehidratación apropiada para los niños con < 5 años de edad. EV rehidratación es necesaria sólo para los pacientes con deshidratación grave ya que la gastroenteritis es contagiosa.