√ CUIDADOS! epidemia gastroenteritis 2014Siguiente Noticia Impactante

CUERPAZO epidemia de gastroenteritis 2014

Subir arriba
Bienvenido, hoy es | Español | English | Deutsch | Français | Português | Русский | 汉语 |

Salud e Higiene | LMI

√ CUIDADOS! epidemia gastroenteritis 2014

Las maneras más fáciles para ponerse enfermo por gastroenteritis viral (erróneamente llamada "gripe intestinal") han venido en contacto con una persona infectada y la ingestión de agua o alimentos contaminados. Si usted está sufriendo de otras enfermedades, probablemente que su enfermedad terminará sin complicaciones, sin embargo, en el caso de los bebés, ancianos y personas con enfermedades del sistema inmune, la gastroenteritis viral puede ser letal.

La gastroenteritis viral: los síntomas, los niños, cuidados y dieta

1 Introducción

La gastroenteritis viral es una infección intestinal que se caracteriza por: diarrea acuosa, cólicos abdominales, náuseas o vómitos y a veces fiebre.

Las maneras más fáciles para ponerse enfermo por gastroenteritis viral (erróneamente llamada "gripe intestinal") han venido en contacto con una persona infectada y la ingestión de agua o alimentos contaminados. Si usted está sufriendo de otras enfermedades, probablemente que su enfermedad terminará sin complicaciones, sin embargo, en el caso de los bebés, ancianos y personas con enfermedades del sistema inmune, la gastroenteritis viral puede ser letal.

No hay ningún tratamiento eficaz para la gastroenteritis viral, para que la prevención es clave: además para evitar alimentos y bebidas que puedan estar contaminadas, la mejor forma de defenderse es lavarse las manos con frecuencia y a fondo.

2 Causas de la epidemia de gastroenteritis de 2014 - 2015

Virus que causa la gastroenteritis viral afecta a las células que forman las paredes del intestino, así los fluidos para escapan de las células dañadas para vaciar los intestinos, produciendo la diarrea acuosa. En la base de la gastroenteritis viral más existen cuatro tipos de virus:
1. El rotavirus es la causa primaria entre los niños entre las edades de 3 y 15 meses y la causa más común de diarrea en niños menores de 5 años. Los síntomas de la infección por rotavirus ocurren un día o dos después de la exposición: generalmente causas rotavirus diarrea acuosa y vómito vertidos por un período que van de 3 a 8 días, además de fiebre y dolor abdominal. Rotavirus también puede infectar a los adultos que viven en estrecho contacto con los niños infectados, pero los síntomas son más leves en adultos. En los Estados Unidos rotavirus infecciones son más frecuentes en el período comprendido entre noviembre y abril.
2. El adenovirus afecta principalmente a niños menores de dos años; Hay 49 tipos diferentes, pero una única especie infecta el tracto gastrointestinal, causando vómitos y diarrea. Los síntomas generalmente aparecen una semana después de la exposición. Infecciones por adenovirus pueden ocurrir en cualquier época del año.
3. Las infecciones calicivirus pueden presentarse en personas de cualquier grupo de edad. Esta familia de virus se compone de cuatro tipos diferentes: los norovirus son los más comunes y son responsable principalmente para infecciones de la especie humana, generalmente causan epidemias de gastroenteritis viral que ocurren con mayor frecuencia durante el período comprendido entre octubre y abril. Los síntomas más comunes de infección son vómitos y diarrea, fatiga, dolores de cabeza y en algunos casos dolores musculares incluso. Uno a tres días después de la exposición aparecen los síntomas.
4. La infección por astrovirus especialmente los bebés, niños y ancianos. Los virus de este tipo son más activos durante los meses de invierno. Vómitos y diarrea aparecen uno a tres días después de la exposición.

La gastroenteritis viral se define a menudo, erróneamente, gripe intestinal: en realidad no causada por el virus de la influencia . La gama de autores entre los virus que hemos enumerado y no entre las bacterias ni entre las plagas.

2.1 Factores de riesgo, epidemia de gastroenteritis de 2014 - 2015

La gastroenteritis se produce en todo el mundo y afecta a personas de cualquier edad, raza y condición social. En los países en desarrollo es una de las principales causas de mortalidad infantil.

Los más vulnerables son los niños que asisten a la guardería o jardín de infantes y ancianos personas dentro de casas las. El sistema inmunitario de los niños no es completamente maduro antes de la edad de seis años, mientras que la de los adultos tiende a ser menos eficiente con la edad.

Infecciones intestinales pueden prosperar en lugares muy concurridos o muy populares, escuelas y colegios, campings, hasta llegar a los elegantes cruceros. Adultos con sistema inmune inferior (en la mayoría de los casos afectados por elVIH, SIDA u otras enfermedades) están en mayor riesgo.

Cada uno tiene un gastrointestinal temporada de virus es más activa: por ejemplo las personas que viven en el hemisferio norte están más propensas a contraer el virus de Norwalk entre octubre y abril o rotavirus.

3 Síntomas epidemia de gastroenteritis de 2014 - 2015

La gastroenteritis se refiere a menudo como gripe intestinal, pero no tiene nada que ver con la gripe. Lainfluencia afecta el sistema respiratorio, es decir, la nariz, garganta y pulmones. La gastroenteritis, en cambio, afecta a los intestinos, causando síntomas tales como:
Diarrea acuosa, generalmente sin la presencia de sangre (la sangre generalmente indica una infección de un diferente tipo y más grave)
Calambre y dolor abdominal,
Náuseas o vómitos,
Dolores musculares o dolores de cabeza esporádicos,
Fiebre leve.

Dependiendo de la causa de gastroenteritis viral, los síntomas pueden aparecer uno a tres días después de la exposición al virus y su gravedad puede variar. Los síntomas generalmente duran sólo un día o dos, pero en algunos casos pueden continuar durante 10 días.

Porque los síntomas son similares, es fácil confundir viral con diarrea causada por bacterias como salmonella y Escherichia coli (e. coli) o parásitos como Giardia.

4 Transmisión epidémica de la gastroenteritis de 2014 - 2015

La gastroenteritis viral es altamente contagiosa. El virus generalmente puede ser enviado por ejemplo si hay lavándose las manos. La infección ocurre cuando usted está en contacto cercano con una persona infectada, como el reparto de alimentos, bebidas o platos, o tomar alimentos infectados o bebida. Norovirus, en particular, transmitida por contacto con las heces o vómito de las personas infectadas o a través del agua contaminada o alimentos (especialmente las ostras o las almejas de agua contaminada).

Que aparentemente parece ser sanado y hacer no manifiestos síntomas pueden aún infectar a otros, porque el virus puede sobrevivir en las heces por hasta dos semanas después de la cura; Además, el paciente puede no mostrar síntomas a pesar de estar enfermo y todavía puede infectar a otras personas.

Las epidemias de gastroenteritis viral pueden ocurrir en casas, jardines de infantes, escuelas, guarderías, en cruceros, campamentos, colegios, en restaurantes y en todos aquellos lugares donde se reúnen muchas personas. Si crees que estar expuestos a un virus en uno de estos lugares o tomar infectado los alimentos preparados en un restaurante, tienda de delicatesen o una panadería, usted debe contactar su M.S.N.M., que seguirá la epidemia.

5 Peligros de la epidemia de gastroenteritis del 2014 - 2015

Deshidratación, pérdida severa de agua y minerales esenciales, sales, es la complicación más grave y común de la gastroenteritis. En el caso de los adultos sanos que beben lo suficiente para reponer los líquidos perdidos a través de vómitos y diarrea, deshidratación no debería ser un problema.

Sin embargo, lactantes, ancianos y personas con sistema inmunológico pueden deshidratar seriamente si pierden más líquidos que los que logran restablecer. En su caso puede necesitar hospitalización y la administración de líquidos por vía intravenosa para reponer. En casos extremos, la deshidratación puede conducir a la muerte.

6 Diagnóstico

Probablemente su técnico de servicio médico diagnosticará los síntomas de gastroenteritis basados en la visita y, en algunos casos, la presencia de episodios similares en su comunidad. El examen de las heces puede detectar rotavirus o norovirus, pero no existen pruebas para detectar otros virus responsables de gastroenteritis. En algunos casos, su médico le pedirá a someterse a un examen exhaustivo de las heces, para excluir la posibilidad de una infección causada por bacterias o parásitos.

7 Atención y tratamiento

En muchos casos no hay ningún tratamiento eficaz para la gastroenteritis viral. Los antibióticos son no eficaces contra los virus y el abuso puede contribuir al desarrollo de cepas bacterianas resistentes a los antibióticos. Por lo tanto, la terapia no es acción farmacológica, pero se basa en consejos de simple sentido común.

Para evitar problemas y evitar la deshidratación durante la cura, prueba siguiendo estas pautas:
Deje reposar el estómago. Rápido completamente por unas horas.
Trate de comer lentamente un carámbano o beber agua a pequeños sorbos. Alternativamente se puede beber limonada espumante (Sprite ®, 7UP ®) refrigerador frío no, peluquero o las bebidas energéticas sin cafeína, como Gatorade ®. Los adultos deben tratar siempre bebe mucho y con frecuencia en pequeños sorbos.
A comer, a partir de los alimentos blancos, fácil de digerir, tales como galletas, tostadas, mermelada, plátano, arroz y pollo. Si se produce náuseas, dejar de comer.
Hasta que estén completamente curados, evitar ciertos alimentos y ciertas sustancias, tales como: leche y productos lácteos, cafeína, nicotina, alcohol, alimentos grasosos o muy condimentados.
Relájese. La enfermedad y la deshidratación podrían haber debilitado y cansado mucho.
Uso de medicamentos cuidadosamente. Limita los medicamentos para el dolor como el ibuprofeno (momento ®, Antalgil ®, Nurofen ®, etc.) y Aspirina®, o no las utilice. Puede causar aún más problemas en el estómago. Acetaminofeno (Paracetamol) debe usarse con precaución. En algunos casos, puede conducir a la intoxicación del hígado, especialmente en los niños.

Si su niño ha contraído una infección intestinal, es la cosa más importante reponer los líquidos y minerales. Puedes seguir estos consejos:
Ayude a su hijo a beber lo suficiente. Dar una solución de rehidratación oral como Dicodral ® o Idravita ® Humana. No utilice el agua: en niños con gastroenteritis, el agua no se absorbe correctamente y no es capaz de reintegrarse con éxito los electrólitos. Soluciones de rehidratación oral están disponibles en todas las farmacias. Consulte a su médico si no está todavía seguro sobre cómo usarlas. No intentes rehidratar a tu hijo usando zumos de fruta, ya que podría empeorar la diarrea.
Volver gradualmente a la dieta normal. Empuje los alimentos gradualmente blancos, fácil de digerir, como pan, arroz, plátanos y patatas.

Evitar ciertos alimentos. No dé a su niño leche o alimentos que contienen cantidades excesivas de azúcar, helados, refrescos o golosinas. Estos alimentos pueden empeorar la diarrea.
Deje reposar tanto como sea posible. Enfermedad y deshidratación podrían haber debilitado y cansado a su hijo.
No administrarse aspirina a niños y adolescentes. Este medicamento puede causar síndrome de Reye, una enfermedad rara pero potencialmente mortal. Medicamentos antidiarreicos no administrados por el banco, como Imodium ® a menos que ellos han sido recomendadas por su médico. Cuerpo del niño puede tener más dificultad en eliminar el virus.

Si un niño está siendo licencia por enfermedad con el estómago vacío para 15 ó 20 minutos después del episodio de vómitos o diarrea, entonces dar pequeños sorbos de líquido. Si la alimentación lactancia materna continúa alimentar a su hijo normalmente, si utilizas artificial leche Dale una pequeña cantidad de solución de rehidratación oral o leche de lo habitual. No diluir la leche artificial.

8 Prevención de la epidemiología de gastroenteritis de 2014 - 2015

La mejor manera de prevenir la propagación de infecciones intestinales es seguir algunas precauciones simples dictadas por el sentido común:
Lavarse las manos cuidadosamente y asegúrese de que sus hijos hagan lo mismo.
Si tienes más viejos niños enseñan a lavarse las manos, especialmente después de que se fueron al baño. Para limpiar, use agua tibia y jabón y Frótese las manos vigorosamente durante al menos 20 segundos, recordando a lavar incluso alrededor y debajo de las uñas, así como los pliegues entre los dedos. Entonces tienes que enjuagar bien. No siempre hay jabón y agua a su alcance: en estos casos, usted debe usar un desinfectante o toallitas.
En casero objetos personales usados por cada miembro de la familia. Trate de no compartir los platos, vasos y platos. En el baño, cada uno debe usar su propia toalla.
Mantenga sus distancias. Si es posible, intenta no también que se infectaron con el virus.
Compruebe el asilo local. En particular, las mesas de cambios deben estar ubicadas en un sitio distinto de aquél donde están preparados o sirve comida. Cuarto bebé-cambiar debe ser equipado con lavabo y contenedor sanitario en el que tirar los pañales.

8.1 Precauciones para los turistas 2014 – 2015 posibles epidemias.

Cuando vaya a diferentes países desde los que pueden enferma debido al agua o alimentos contaminados. Para reducir riesgos, intente seguir estos consejos:
Sólo bebe agua con gas o minerales, contenidos en botellas bien selladas.
Evitar los cubitos de hielo, puede recurrirse a ellos por agua contaminada.
Para cepillar los dientes utilizan agua mineral.
Evite los alimentos crudos (frutas lavadas, verduras crudas y ensaladas) tocados por otras personas.
Evite carnes y pescados crudos o no bien cocidos.
Vacunarse. La vacuna contra la gastroenteritis causada por rotavirus está disponible en varios países (Rotateq ® para niños) y parece ser eficaz para la prevención de síntomas graves de esta enfermedad.

9 Cuando llame a su médico

Si usted es un adulto, por favor llame a su médico en estos casos:
No son capaces de retener líquidos por 24 horas;
¿Ha vomitado durante más de dos días,
Nota la presencia de sangre en el vómito
Usted está deshidratado. Los síntomas de deshidratación incluyen: sed excesiva, boca seca, orina amarilla brillante, baja o ninguna micción, debilidad severa, mareos o desvanecimientos.

Nota la presencia de sangre en las heces,
Tienes más de 40° C de fiebre.

Ir inmediatamente al médico si su hijo:
Tiene más de fiebre de 39° C,
Me parece muy letárgico o irritable,
Probar un montón de dolor o incomodidad,
Sangre en la orina,
Parece deshidratado. Usted puede controlar los síntomas de deshidratación en lactantes y niños mediante la comparación de la cantidad de líquidos que toma y la orina con esa costumbre.

Si usted tiene un niño muy pequeño, recuerde que es normal que en ocasiones tiene brotes pero no a vomitar. Los bebés vomitando por varias razones y muchas de ellas requieren la intervención de un médico. Ir inmediatamente al médico si su bebé:
Está vomitando desde varias horas,
Pañal sucio por no más de seis horas,
Tiene sangre en las heces o diarrea severa,
Ha una depresión en vertical no osificada punto encima de la cabeza,
Boca seca o no produce lágrimas cuando llora,
Está más soñoliento que de costumbre o no reacciona normalmente a los estímulos.

9.1 Preparación al visitar

Si usted o su hijo tiene para hacerle visitar usted podrá probablemente acercarse a él primero al médico de la familia. Si el diagnóstico es problemático, el médico puede recomendar una visita a un especialista en enfermedades infecciosas.

Tiempo para las excursiones a menudo es limitado, así que prepárate previamente una lista de preguntas le ayudará a obtener lo mejor. Entre las preguntas para preguntar a su médico o pediatra encontramos:
¿Por qué han causado los síntomas? ¿Hay otras causas posibles?
¿Tengo que hacer exámenes especiales?
¿Cuál es el mejor enfoque de tratamiento? ¿Existen terapias alternativas?
¿Tengo que tomar medicamentos? ¿Hay un equivalente genérico del medicamento que se prescribe?
¿Cómo puedo aliviar los síntomas?

Si durante su visita no entienden lo que dice el médico, no tenga problemas para pedir aclaraciones.

El médico puede preguntarse algunas preguntas, incluyendo:
¿Cuando comenzó a experimentar síntomas?
¿Los síntomas son continuos o intermitentes?
¿De esa intensidad son los síntomas?
¿Hay algo que puede aliviar los síntomas? En caso afirmativo, ¿qué?
¿Hay algo que hace que sus síntomas empeoren? En caso afirmativo, ¿qué?

Entretanto, tomar muchos líquidos. Comer en blanco para reducir el estrés en el sistema digestivo. Si su hijo está enfermo siga el mismo Consejo: dar mucho para beber y comer. Si usted está amamantando o con leche artificial, continúe alimentar a su hijo como de costumbre. Pregunte a su pediatra si es apropiado administrar a su hijo una solución de rehidratación oral como Dicodral ® o Idravita ® Humana.

A News Bay Corp. All Rights Reserved. moc.lanoicanretniadarimalofni
Not copyable E-mail | E-mail no copiable
La Mirada Internacional .com