METODO FULMINANTE gastroenteritis virica 2014Siguiente Noticia Impactante

CUERPAZO gastroenteritis virus 2014

Subir arriba
Bienvenido, hoy es | Español | English | Deutsch | Français | Português | Русский | 汉语 |

Salud e Higiene | LMI

METODO FULMINANTE gastroenteritis virica 2014

No suele afectar a los niños menores de 6 meses (protegidos por anticuerpos maternos (IgG) transmisión a través de placenta y IgA están presentes en la leche materna), mientras que se estima que aproximadamente el 95% de los niños, al cabo de tres años de edad, sufre al menos un episodio de gastroenteritis viral, generalmente causada por rotavirus.

La gripe intestinal (gastroenteritis viral): no se debe confundir con otras formas de diarrea.


La "gripe Intestinal" es un término comúnmente usado, que significa una gastroenteritis, que afecta el estómago y los intestinos, generalmente causados por infección con enterovirus. Se caracteriza por calambres abdominales, diarrea, náuseas y vómitos. La enfermedad suele ser leve y autolimitada, y su tratamiento es sintomático; en algunos casos, sin embargo, puede llevar a la deshidratación grave y peligrosa para la vida. También a menudo se confunde con otras enfermedades que causan diarrea, retrasando el diagnóstico.


Definición

La "Gripe Intestinal" es un término común que se refiere más bien a una gastroenteritis (golpe al estómago y el intestino) de origen viral.

A pesar de, por lo tanto, no es causado por virus de la gripe, a menudo confusión en la diferencia con influencia real, que, como sabe, afecta el sistema respiratorio, causando fiebre, problemas de respiración, congestión, dolor de cuerpo y fatiga.

Gripe intestinal es una enfermedad frecuente retroalimentación y muy contagiosa. Puede afectar a personas de cualquier edad y dar lugar a epidemias reales. Si usted tiene buena salud, la recuperación ocurre generalmente sin mayores complicaciones.

La enfermedad tiende a afectar a bebés, niños, personas mayores y personas con sistema inmunológico deprimido; para estos tipos de pacientes también pueden ser mortales.

No suele afectar a los niños menores de 6 meses (protegidos por anticuerpos maternos (IgG) transmisión a través de placenta y IgA están presentes en la leche materna), mientras que se estima que aproximadamente el 95% de los niños, al cabo de tres años de edad, sufre al menos un episodio de gastroenteritis viral, generalmente causada por rotavirus.


Agentes virales para la temporada 2014 – 2015.
1. Norovirus o Norwalk como del virus (NLV) - Norovirus ha sido identificado en un estudio de 2002, como el principal responsable de casos de gastroenteritis aguda en los cruceros; También es la causa más frecuente (50% -70%) de casos de gastroenteritis en los adultos, pero puede afectar a niños y adultos.


2. Rotavirus llamado así por su forma circular típica (similar a una rueda). Los niños suelen infectarse después de tocar objetos contaminados, poner los dedos en la boca. Adultos infectados con rotavirus pueden no tienen síntomas, pero aún representan un vehículo para su difusión.


Tanto (Norovirus y Rotavirus) son transmitidos vía feco-oral.

Gastroenteritis de rotavirus es una enfermedad transmitida por todo el mundo. Infecciones por virus gastrointestinal tienen una estacionalidad; en Europa y en las zonas templadas del planeta, hay picos estacionales en la incidencia, especialmente en invierno, entre noviembre y marzo. En los países tropicales, el virus está presentes durante todo el año

Otros virus de la temporada 2014 – 2015 que pueden causar "gripe intestinal":
◾ Adenovirus -generalmente resultan en enfermedades respiratorias, pero algunas cepas pueden causar gastroenteritis,
◾ Calicivirus -causa gastroenteritis leve en los niños,
◾ Astrovirus -son una causa común de diarrea en niños.



Incubación

El período de incubación depende el virus que causa la enfermedad y las capacidades de defensa del sistema inmunitario de la persona infectada.
◾ Norovirus -el período de incubación es de 1-3 días. La víctima puede propagar la infección en cualquier momento hasta una semana o dos de curación,
◾ Rotavirus -el período de incubación es entre 1 a 2 días. La persona infectada puede transmitir el virus incluso antes de que los síntomas son visibles,
◾ Adenovirus -el período de incubación es de aproximadamente una semana,
◾ Astrovirus -el período de incubación es de 1-3 días,
◾ Calicivirus -el período de incubación es de 2-10 días.


Síntomas de la gastroenteritis vírica 2014 - 2015

Los síntomas ocurren dentro de 1 a 2 días desde el comienzo de la infección.
◾ Calambres abdominales, dolor de estómago
◾ Hinchazón, distensión abdominal, eructos
◾ Gripe-como síntomas (fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, dolores)
◾ Náusea, vómito, diarrea,
◾ Febrícula, pero usted también puede tener fiebre y, según el agente causativo, linfadenopatía,
◾ En casos severos puede que tenga pérdidas considerables y equilibrio electrolítico, dando lugar a deshidratación, incluso grave, incluso puede realizar (son menos frecuentes casos) una condición potencialmente mortal, que requieren hospitalización y atención médica.


¿Cuáles son los signos de deshidratación?
◾ Ojos hundidos,
◾ Mareo, somnolencia, letargo,
◾ Aumento de la sed,
◾ Sensación de sequedad y pegajosa mucosa oral,
◾ Pérdida de elasticidad de la piel,
◾ Salida disminuida de la orina (oliguria)
◾ Lagrimeo disminuido.


Curso del 2014 – 2015.

Los síntomas de gripe intestinal a menudo desaparecen dentro de las 24 a 48 horas, especialmente si te abstienes de comer alimentos sólidos, teniendo cuidado de tomar muchos líquidos.

Con fines de diagnóstico diferencial debe decirse que la gastroenteritis provocada por virus pueden durar 1-2 días, las bacterias una semana o más.



Modo de infección

La infección ocurre a través del contacto con una persona infectada o por ingestión de agua o alimentos contaminados. Una limpieza deficiente de las manos permite una rápida diseminación de la infección.

El agente infeccioso se propaga de persona a persona se facilita, por ejemplo, si
◾ Los alimentos son preparados por personas que no han lavado sus manos, completamente
◾ Ha habido una cocción inadecuada de los peces puede estar contaminado por aguas residuales,
◾ Después de usar el inodoro, o después de cambiar el pañal de un niño, le faltaba un lavado de manos adecuado.

La gripe intestinal es tan contagiosa que afecta generalmente a todos los miembros de una familia, por eso muchos médicos definen un "asunto de familia".


Factores de riesgo
◾ Póngase en contacto con una persona que tiene gastroenteritis viral
◾ Póngase en contacto con heces de animales domésticos y alimentos potencialmente contaminados con virus intestinales,
◾ Situaciones de hacinamiento (actos públicos, hipermercados, cuarteles, asilos, guarderías y escuelas, iglesias) donde se expone más fácilmente a la infección,
◾ Debilidad del sistema inmune (en curso de enfermedades como el VIH/SIDA, diabetes, enfermedades renales, cáncer, o durante tratamientos de quimioterapia).



Las personas en riesgo detectadas en 2014 y 2015.

Como mencionado, de alto riesgo son las ancianas, mujeres embarazadas, lactantes, desnutridos, personas inmunocomprometidos (VIH/SIDA), los pacientes que padecen los pacientes de enfermedades crónicas (como diabetes o cáncer) de la quimioterapia o el tratamiento con esteroides (cortisona).

La severidad del cuadro clínico está vinculada a la capacidad del sistema inmunitario para resistir la infección.

Los niños pequeños (guarderías, escuelas) pueden ser particularmente vulnerables porque su sistema inmunológico aún no está maduro.

En los ancianos el sistema inmunológico tiende a ser menos eficientes. Un caso típico son personas mayores que viven en hogares de ancianos, más vulnerables porque su sistema inmunitario está debilitado por la edad, también viven en estrecho contacto con otras personas que les pueden inculcar.


Cómo reducir su riesgo de gastroenteritis vírica en el 2014 y prevenir en 2015

Norovirus

Mientras espera una vacuna, hasta la fecha la única forma de efectivo control de norovirus es observar medidas estrictas de higiene. Norovirus aparte de ser bastante resistente (sobreviven más de 60 ° C e incluso en presencia de cloro, utilizado generalmente como un desinfectante de agua potable) permanecen en las heces de las personas infectadas durante al menos 72 horas después de la recuperación.

Rotavirus

Hoy antirotavirus vacunas, según estudios recientes, podría ser efectiva y no dar complicaciones; en particular, se ha visto que la invaginación intestinal (considerada un efecto indeseado) puede ocurrir con la misma incidencia en los niños vacunados y no vacunados.

Vacuna

Los candidatos ideales son los niños que asisten a la guardería durante los 12 meses de edad y los niños que tienen hermanos con menores de tres años.

En caso de infección febril aguda o en presencia de vómitos y/o diarrea, debe posponerse la vacunación. Deben no ser vacunados los niños que han sufrido de invaginación intestinal o sufre una enfermedad gastrointestinal crónica, deficiencia inmune o alergia a cualquier componente de la vacuna. Hay que INSISTIR que este extremo hay que consultarlo con un facultativo que oriente su proceder.


Normas generales

Usted siempre debe tomar precauciones porque puede contagiarse más de una vez,
◾ Evite el contacto con una persona que tiene gripe intestinal o síntomas como vómitos y diarrea,
◾ No compartir bebidas, cubiertos, tazas y platos con una persona enferma,
◾ Use toallas separadas,
◾ Desinfecte las superficies contaminadas con limpiadores a base de lejía,
◾ Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de usar el inodoro, o antes de comer y también durante y después del contacto con una persona que tiene gripe intestinal.
◾ Lávese las manos completamente, asegurándose de que hacen los niños. Si sus hijos son mayores, se deben enseñar a lavarse las manos. Se recomienda usar agua tibia y jabón, frotando las manos vigorosamente durante al menos 20 segundos, recordando a lavar especialmente alrededor de las cutículas (padrastros y uñas), bajo las uñas y en los pliegues de las manos, luego enjuague abundantemente,
◾ En jardines de la infancia deberían velar por que el centro cuenta con habitaciones separadas para cambiar pañales y para preparar y servir la comida.
◾ Agua potable en lugares (es decir, los países en desarrollo) en el que es muy posible evitar la posibilidad de contaminación de las aguas residuales.


Tome precauciones al viajar en 2014 y en 2015 la gastroenteritis vírica (en los países de riesgo)

◾ Beber sólo agua embotellada,
◾ Evite el uso de cubitos de hielo, ya que se han obtenido con agua contaminada,
◾ Usar agua embotellada para cepillarse los dientes,
◾ Evite los alimentos crudos (incluyendo frutas peladas, las verduras crudas y ensaladas) ya han sido tocadas por las manos humanas,
◾ Evitar la ingestión de carne mal cocida o cruda y pescado,
◾ Vacunarse.


Diagnóstico

Se basa en los síntomas, el examen físico del paciente y de conciencia contextual, a veces con la presencia del cuadro clínico idéntico en la comunidad donde vive el paciente.

Es posible realizar un diagnóstico directo a través de pruebas de diagnóstico rápidos capaz de detectar, en las heces, rotavirus o norovirus, o indirectamente, excluyendo posibles infecciones parasitarias o bacterianas.



Nutrición y tratamiento

Más de las medicamentos (para ser reservados al juicio del médico y luego a su evaluación personal del cuadro clínico), son útiles remedios naturales.

La rehidratación es la piedra angular del tratamiento de la gripe intestinal, para todas las edades y para todos los diferentes tipos de infecciones virales enumeradas; Se debe evitar por la deshidratación y la pérdida de sales minerales, beber líquidos y soluciones especiales para la rehidratación oral.

En la fase aguda debe estar en reposo y evitar tomar alimentos sólidos, a la regresión de los síntomas del tracto digestivo.

Pasada la fase más crítica reanudará la ingesta de alimentos ligeros y poco a poco para no sobrecargar el estómago, a saber:
◾ tostadas y comida seca y libre de sal y azúcar (galletas)
◾ pasta en blanco,
◾ Arroz (sin dejarla escurrir demasiado, no dispersar el almidón que se despliega con punto de ebullición, porque es una sustancia útil contra la diarrea),
◾ Patatas hervidas (otros alimentos ricos en almidón),
◾ Purés de hortalizas (en particular sopa de zanahorias, zanahorias también pueden ser consumidas crudos)
◾ Plátanos (tiene propiedades astringentes,)
◾ Limón (uno de los ingredientes más recomendados, debido a sus propiedades astringentes); Es útil beber agua mezclada con jugo de limón recién exprimido, entre otro útil remedio contra las náuseas,
◾ Carnes, fácilmente digeridos magras (mejor, así que si al vapor), especialmente pollo,
◾ Pescado hervido o al vapor; evitar los pescados grasos (por ejemplo salmón) y prefieren el azul, como el bacalao,
◾ Queso parmesano, fácilmente digestible y de alto valor nutricional.


Últimos descubrimientos para el 2015: Los probióticos ayudan a los intestinos para restaurar sus defensas.

Alimentos a evitar y recomendaciones:
◾ Bebidas calientes o demasiado caliente (la temperatura demasiado alta puede irritar las paredes intestinales)
◾ Alimentos demasiado procesados, dulces, alimentos grasos y fritos, comidas picantes o muy condimentadas,
◾ Leche y productos lácteos (queso, mantequilla y yogur) porque, en el curso de virosis, se agota la mucosa intestinal de sustancias necesarias para la digestión de estos alimentos
◾ Cafeína (acción irritante sobre la mucosa intestinal)
◾ Alcohol (deshidratación de acción),
◾ Bebidas con gas y humos.

PRECAUCIÓN 2014 en la toma de medicamentos.

No hace falta tomar de antibióticos ineficaces contra los virus.

Abstenerse de tomar antidiarreico, que podría retrasar la eliminación de virus, a menos que su médico diga lo contrario y establezca sus necesidades reales.


Complicaciones

Si no se resuelve rápidamente la gripe intestinal o lleva a la deshidratación, el paciente debe ser hospitalizado y rehidratado con líquidos intravenosos.

En algunos casos puede haber consecuencias serias e incluso potencialmente mortales.

El peligro de:
◾ Aspiración, (cuando el contenido gástrico es inhalado en los pulmones durante el acontecimiento raro vómitos),
◾ Deshidratación severa, que puede conducir a un desequilibrio de electrolitos y de choque,
◾ Las lágrimas del esófago (síndrome de Mallory-Weiss) debido a los muchos, especialmente cuando repetidos y vigoroso, episodios de vómitos o náuseas (raro).


Diagnóstico diferencial con diarrea infecciosa.

Muchas infecciones (incluyendo la "intoxicación") pueden afectar el estómago y el intestino delgado, son a menudo equivocadas y confundidas con gripe intestinal.

Los patógenos pueden ser parásitos o bacterias.

BACTERIAS
1. Escherichia coli (la diarrea del viajero, intoxicación alimenticia, Estados urémicos, colitis)
2. Campylobacter jejuni (carne mal cocida, leche sin pasteurizar)
3. Salmonella (intoxicación alimentaria, salmonelosis)
4. Shigella (intoxicación alimentaria-shigelosis)
5. Clostridium (producción de proliferación y la toxina bacteriana)
6. Listeria (contaminar productos lácteos-listeriosis)
7. Vibrio (agua potable y mariscos contaminado-cólera)
8. Bacilo (normalmente se encuentra en el arroz)
9. Aeromonas (contamina mariscos)
10. Yersenia (cerdo)
11. Plesiomonas (ostras y otros mariscos) contaminación bacteriana del estómago


PARÁSITOS (PROTOZOOS)

Generalmente infecta por beber agua contaminada.

Los parásitos más comunes son:
◾ Giardia Lamblia -causa más común de diarrea acuosa (giardiasis),
◾ Cryptosporidium -afecta principalmente a personas con sistemas inmunes deprimidos, también causa diarrea acuosa (criptosporidiosis).



Diagnóstico diferencial con diarrea no infecciosa

A veces, por analogía de los síntomas, es fácil confundir la gripe intestinal con diarreas no infecciosas, derivada de una variedad de otras condiciones incluyendo:
◾ Intoxicación alcohólica,
◾ Indigestión,
◾ Síndrome del intestino irritable (IBS),
◾ Efectos secundarios de medicamentos,
◾ Estrés,
◾ Ingestión de sustancias tóxicas (como las setas, las toxinas a menudo encontradas en pescados y mariscos),
◾ Intolerancia a la lactosa,
◾ Alergias alimentarías
◾ Productos químicos (metales pesados a veces presentes en el agua potable, tales como arsénico, plomo y mercurio),
◾ Antibióticos,
◾ Otros medicamentos: aspirina, AINES (ibuprofeno), cafeína, laxantes, esteroides (uso excesivo o cambios repentinos en el reclutamiento o la frecuencia de dosificación).

A News Bay Corp. All Rights Reserved. moc.lanoicanretniadarimalofni
Not copyable E-mail | E-mail no copiable
La Mirada Internacional .com