Es un delicioso plato principal y muy importante en la temporada de otoño ¿Cómo hacer para que sea sabroso? Lo esencial es elegir cuidadosamente la carne, este es el secreto para conseguir un guiso maravilloso para todos.. En comparación con otras recetas, éste tiene una preparación más larga, sobre todo porque cocinar requiere aproximadamente dos horas y media.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN de la receta:
Picar la cebolla bien junto con todo el ajo.
Poner todo en una olla con doble fondo para evitar que se pegue el guiso, con el doble fondo se irradia calor.
Añadir un poco de aceite y cocer a fuego medio hasta que esté dorada la cebolla, luego agregar que la carne en trozos y dos o tres hojas de laurel lavadas.
Añadir a la carne los tomates, la sal y la pimienta; Cubre con una tapa y cuece durante una hora y media.
Mientras tanto pelar las zanahorias y las papas, el último para evitar el ennegrecimiento pone en un cuenco de agua.
Después de una hora y media aconsejamos que compruebe la cocción, vigila que se mezclen los ingredientes porque la carne podría quedarse sin hacer.
Agregar zanahorias y sólo por dos horas de cocción las patatas. Las zanahorias y patatas tienen diferentes momentos y hay que cuidar que una no se deshaga y la otra quede cruda, se cocinan muy lentamente hasta cocerse.
Después de combinar las patatas continuar cocinando por otra media hora, para que se impregnen bien todos los ingredientes. Recuerda cocinar el guiso con la tapa para mantener la humedad correcta, cuando se cocina el guiso y está un poco aguado, mantén el fuego moderado durante el tiempo necesario para hacerlo espesar, por supuesto quitar la tapa para favorecer la evaporación.
Cuando sirvas tu guiso, agrega un chorrito de aceite de oliva virgen extra andaluz que realza el sabor del plato y una hoja de laurel.
La carne de vacuno que se utilizará para el guiso debe ser de calidad. Asegúrese de que no tiene nervios, a saber, los tendones y ligamentos.
Las piezas para preparar un buen guiso deben venir del músculo del hombro, y reducir el tamaño de unos 2, 5 x 2.5 cm.
Maridaje Vino: para realzar este segundo curso sugiero un vino de Jerez que potencia los sabores de la carne. Es un vino que tiene una ligera acidez, pero también es muy fragante y afrutado. Estas características contrastan con carne (acidez vino limpia y prepara el nuevo sabor de boca) mientras que el componente aromático y afrutado acompaña el sabor dulce de patata y zanahoria.
Y a disfrutar.