Este plato es uno de mis preferidos, el conejo si es de campo mucho mejor y acompañado con un buen arroz, que en España tenemos bastantes, de diferentes tipos, y de unos guisantes que, lo hacen un plato a tener en cuenta, y a buen precio.
Limpiar y trocear el conejo, sazonar .En una olla a fuego lento con aceite, freír el conejo, cuando este dorado, añadir la cebolla cortada muy fina dejar que coja un poco de color, echar los ajos troceados y los tomates rayados, remover y dejar que cueza lentamente.
Preparar las alcachofas quitándoles las hojas que estén duras, y e- char un poco de limón por encima, como ya sabemos para que no se pongan negras. Cocer en abundante agua y sal, escurrir y apartar.
Cuando esté listo el sofrito con el conejo, añadir el agua que este muy caliente y se deja que cueza una media hora aproximadamente y echar sal.
Pasada la media hora, mira como esta, añadir azafrán, y pimienta no mucha, echar guisantes y dejarlos hervir durante unos 10 minutos.
Echar el arroz, repartiéndolo por todo igual, dejar hervir durante unos 10 minutos y echar las alcachofas, hasta 10 minutos más o menos.
Cuando se vea que está a punto, que haya reducido, retirar del fuego, poner perejil picado, dejar reposar, ya se puede servir.