Primeramente empezaremos por preparar las albóndigas.. Vamos a hacer una mezcla
Remojaremos el pan, luego le añadimos la cebolla picada, dejando un poco para la elaboración de la salsa, agregaremos el huevo previamente batido, echaremos la carne picada, un poco de pimienta, un poco de tomillo, y un poco de sal y lo removemos todo con las manos, hasta conseguir una pasta uniforme.
Ahora iremos formando las albóndigas, cogiendo trozos de masa y haciendo movimientos circulares. Vamos a coger una olla que no sea demasiado pequeña, y procedemos a calentar un poco de agua, echaremos lo que dejamos de cebolla, un poco de sal, y pimienta, cuando el agua empiece a hervir echaremos las albóndigas y las tendremos cocinando unos 15 minutos, a continuación retiraremos las albóndigas de la olla, y las dejaremos en un recipiente, el agua de la olla la guardaremos para la salsa.
Ahora vamos a elaborar la salsa, ponemos el fuego no muy fuerte, cogemos el agua que conservamos en el paso anterior le echamos la mantequilla, cuando este derretida la mantequilla iremos echando la harina poco a poco, removiendo se incorpora la leche, seguiremos removiendo hasta conseguir una pasta homogénea, sin grumos y esperemos a que hierva y tendremos la salsa, echaremos un poco de agua, y le incorporaremos pimienta, limón, azúcar, alcaparras, y sal. Incorporaremos la salsa a las albóndigas y tendremos el plato terminado.