La gastronomía francesa es de las más importantes por su calidad en todos los aspectos, tanto por su presentación, como por su exquisito gusto, representada por las regiones que la componen, que conlleva una gran diversidad.
INGREDIENTES:
La historia de la cocina refinada francesa, viene de los chefs, que trabajaban en los palacios reales, con un alto prestigio en aquella época, desde entonces no ha dejado de innovar siempre guardando la alta calidad, que siempre tuvo.
Hoy día existen multitud de formas de cocina francesa, por la calidad gastronómica de todas sus regiones, por ello es difícil encuadrar la cocina de Francia como una sola, es más bien un conjunto de formas de hacer la cocina.
Se pueden catalogar por zonas, por ejemplo, la cocina del noreste es muy dada, a utilizar la , creme fraiche, manzanas y mantequilla.
La cocina del sureste utiliza setas, foie gras, armañac, aceite, en el sureste en general esta influenciada por la gastronomía Italiana y alemana.
Otros productos de altísima calidad como el vino, el queso, y la carne que ocupan uno de los primeros puestos en esta gastronomía, junto con el alto grado de refinamiento también en la presentación de los platos, la hacen estar en lo más alto de la gastronomía mundial.
Y a disfrutar.